Canción para sumergirse

kings-of-convenience-507be30992958Por: Eloisa Arriaga
@NoSoyOrganica

No es su primer disco, pero sí el que les dio apertura al reconocimiento musical con el que hoy cuentan. Estamos hablando de Declaration of Dependence de Kings of Convenience. Luego de cinco años de no haber lanzado otro álbum, este dúo noruego cautivó a todo el mundo con su tercer y último disco hasta el momento.

 

El gran éxito de este disco es con su track número uno: “24-25”. La gran magia de esta canción y, en general, de todo el álbum, es que con un par de voces y un par de guitarras acústicas con sonidos melancólicos basados en géneros como el Bossa Nova, pueden sumergir a cualquier persona en una atmósfera de recuerdos, fe, algunas sonrisas tal vez acompañadas con lagrimitas, nostalgia, armonía o paz por aquella persona que alguna vez amamos mucho o aquella persona que continúa a nuestro lado y queremos tanto.

 

¿Por qué puede generar dos escenarios tan distintos? Porque la letra de la canción tiene el poder de ser interpretada con un futuro hipotético con alguien que ya no está o con alguien que continúa. Es una canción muy dedicable o, si no están en el mood romántico-melancólico, deben saber que esta canción también pueden escucharla para relajarse.

 

Los invito a que inviertan tres minutos de sus vidas para escuchar esta canción que podría salvarles un momento, un día, una vida.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo