Compilan en catálogo obra de Andrés Audiffred

 

La justicia hacia 1955. Foto: Denise Hernández.
La justicia hacia 1955. Foto: Denise Hernández.

¿Qué es lo que se buscaba en el México postrevolucionario?, se cuestionaron Juan Manuel Aurrecoechea, escritor e investigador independiente, y Rafael Barajas ‘El Fisgón’, colaborador de la revista El Chamuco, durante la presentación del catálogo de la exposición ¡Así somos! Andrés Audiffred, caricatura costumbrista mexicana del siglo XX.

 

El trabajo de Audiffred busca responder a dicha pregunta, a través de caricaturas que expresan la vida de la clase media mexicana durante la postrevolución. El sentido del humor y la crítica del caricaturista destacan en esta obra presentada en la terraza del Museo del Estanquillo ante unos 70 asistentes.

 

Las ‘pachangas’ de los barrios, las diferentes formas de vestir del mexicano o la corrupción policiaca, son elementos retomados por el caricaturista para satirizar al país que, en dichos años, está en la búsqueda de “una mejor vida”.

 

El catálogo, elaborado por ‘El Fisgón’ y diseñado por Vicente Rojo, cuenta con un tiraje de mil 500 ejemplares y se podrá encontrar en diferentes librerías por 360 pesos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo