El nuevo Rey: CR7

Cristiano se viste de oro.
Cristiano se viste de oro.

Mayo será inolvidable para Cristiano Ronaldo. Bajo el cielo de Lisboa, levantó la décima ‘orejona’ del Real Madrid; además, consiguió marcar, de penal, el cuarto tanto sobre el Atlético de Madrid. No sólo eso, la primera mitad del año estuvo plagada de reconocimientos para el ‘7’ merengue.

 

Esta tarde, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo ha distinguido con el Balón de Oro 2014, el máximo galardón que entrega el organismo rector del balompié entrega al mejor jugador del año. CR7, como también se le conoce, se impuso en la votación a Lionel Messi y Manuel Neuer.

 

Ronaldo, ex jugador del Manchester United, obtuvo su tercer reconocimiento como el mejor jugador del mundo y el segundo de manera consecutiva; el primero lo recibió en 2008. Ahora está a la caza del récord de Messi, quien se ha consagrado en cuatro ocasiones: 2009, 2010, 2011 y 2012.

 

Los trofeos grupales y reconocimientos personales han abundado para el portugués. A nivel europeo, CR7 obtuvo con Real Madrid la décima Champions League; además se consagró como el goleador de la temporada 2013-2014 al marcar 17 goles y convertirse en el primer jugador en anotar más de 14 goles. Semanas después obtendría la Súper Copa Europea al vencer al Sevilla y marcar dos anotaciones. A final de año, ganaría el Mundial de Clubes sin horadar las redes.

 

Además se agrega su reconocimiento como máximo romperredes europeo al marcar 51 goles, aunque el galardón lo compartió con Luis Suárez.

 

A nivel local, CR7 conquistó, sin jugar, la Copa del Rey, torneo donde contribuyó con tres goles y tres asistencias. En la liga, se consagró como Pichichi al marcar 31 goles y superar a Diego Costa y Lio Messi.

 

Con la selección, logró llevar a Portugal al mundial de Brasil, tras superar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. A pesar de dicha hazaña, CR7 no pudo brillar en la copa del mundo y regresó sin disputar la segunda ronda.

 

Sin embargo, hoy el mundo se rinde al nuevo Rey: CR7.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo