A la butaca

Por: Aldo Rafael Gutiérrez
@aldorafaello

Sala de cine. Foto: Fernando de Sousa.
Sala de cine. Foto: Fernando de Sousa.

 

Y sí, arrancó el 2015. Para muchos será un año complicado en lo económico y no es para menos; el precio del petróleo en niveles muy por debajo de lo esperado o la baja del peso frente al dólar es para preocuparse.

 

Además, tendremos la tortuosa invasión mediática, durante cuatro meses, por parte de los partidos políticos para conseguir nuestro voto. Sí, por desgracia también es año electoral en varias partes del país.

 

Pero no se aflijan. Séquense las lagrimas y paren de sufrir porque habrá mucho cine y algunos largometrajes ya son más que esperados y aquí, en Los Ojos del Tecolote, les tenemos una breve lista de aquellos títulos con los que algunos fanáticos ya se muerden las uñas.

 

Empezamos con “Boyhood” (Momentos de una vida), película de Richard Linklater (Before Midnight) que recientemente fue nominada para el Premio de Sindicato de Productores, considerado la antesala del Oscar. Cuenta con la particularidad de haber sido filmada durante 12 años (sí, así como lo leen) y se ha consagrado con varios premios en festivales de cine internacionales. De las realmente recomendables.

 

Enero no descuida a los gustosos del terror. Para ellos se estrena la segunda parte de “La dama de negro”. No se le augura mucho éxito porque además de ya no saldrá Harry Potter, perdón, Daniel Radcliffe, la dirección ha cambiado. Esperemos no sea de las decepciones, aunque hay una fila de ejemplos que desfilan por esa alfombra de fracasos, sobre todo tratándose de las versiones posteriores a la primer cinta.

 

Ojo, también se estrena una película llamada Ouija, pero nos reservamos el derecho de admisión.

 

Para los escuincles, monstruos, chamacos, niños o como le llamen a los pequeños de casa, el principio del año también los escucha. Para ellos está “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”. No hay mucho qué decir sobre esta película más que será en 3D (verán a Patricio más raro de lo que es) y que seguro sacará un par de sonrisas a los seguidores de Pantalones Cuadrados.

 

Ya en febrero podrán ver esa cosa llamada “Cincuenta Sombras de Grey”. Para algunos, después de ver o leer al Marqués de Sade u otros títulos bastante explícitos, ver a Jamie Dornane, en lo que dicen será una versión muy cuidada respecto a la obra literaria, no significa gran cosa. Aun así, la polémica no ha dejado esta cinta y parece que será de las taquilleras.

 

Remakes=Refritos

 

“La nueva Cenicienta”. Sí, es un refrito, del refrito, del refrito de la película animada estrenada en 1950, pero ahora con gente real. El reparto no está mal, con Cate Blanchet como la madrastra y Helena Bonham Carter haciéndola de Hada Madrina; algunos dicen que será mejor que Maléfica (dicen). A ver qué tal le sale a Disney su nueva ecuación para repuntar a sus princesas.

 

“Mad Max”: Con franqueza, remakes de 30 años o más sólo han evidenciado dos cosas: uno, que los productores ya no tienen ideas fresas y dos, que pueden destruir grandes clásicos (Robocop no me digan que les gustó). En fin, ahí queda por si no vieron la película donde Mel Gibson saltó a la fama.

 

Ya sé, ya sé, quieren leer sobre las realmente esperadas. Pues ahí les van.

 

Por ahí salió un meme del fallecido Robin Williams donde se pregunta sobre el año en el que se encuentra. La sorpresa y el chiste se cuentan solos al ver la cantidad de secuelas/reinicios/remakes de sagas verdaderamente populares.

¿En qué año estamos?

 

(Por si no lo han visto, aquí se los ponemos)

 

 

 

 

 

Seremos un poco desordenados e iniciaremos con los platos fuertes. En inicio, “Los Vengadores: Era de Ultron”. Para todos aquellos fanáticos del universo Marvel la secuela de Los Vengadores se vislumbra como una pieza repleta de acción, efectos especiales y Scarlett Johanson, bueno, también Robert Downey Jr. y los demás. Sin duda una de las que recaudará bastantes millones desde su primer semana.

 

“Crimson peak”, será la nueva entrega del monstruoso (con grandes ideas), Guillermo del Toro, donde sobra decir que el terror será garantía. El estreno es para octubre, sí, faltan varios meses pero no está de más que la pongan como recordatorio en sus teléfonos o sus Facebook.

 

Alan Taylor, director de la aclamada serie “Game of thrones”, tomó el timón de “Terminator Genisys”. Los fanáticos de Schwarzenegger en el papel de la maligna máquina T-800, podrán verlo en esta nueva cinta donde reiniciará la historia. O al menos eso se plantean al ver otra vez a Sarah Connor y Kyle Reese.

 

Quién no se enamoró (al menos rió) de los asistentes de Gru. Pues ya no esperarán más al ver la película de los “Minions”, una precuela donde sabremos cómo eran estos monos amarillos antes de llegar a la primera cinta de Mi villano favorito.

 

En el área de niños y adultos, Pixar retorna (esperemos vuelva con ese estandarte cuasi artístico que cargó por tanto tiempo y que sólo pocos han tenido) con “Intensa-Ment” (no es por ser gachos pero es mucho mejor Inside Out). Los avances que ya rondan en Youtube desde diciembre, pintan para algo muy al estilo de lo que los genios de Emeryville, California, nos tienen acostumbrados. Por ahí del mes de agosto, la firma de la lámpara saltarina también estrenará The good dinosaur.

 

Evidentemente tendríamos que cerrar con La guerra de las galaxias, para ustedes “Star wars: El despertar de la Fuerza”. Mark Hamil, Harrison Ford y Carrie Fisher (esos mismos que se convirtieron en leyenda por las primeras tres películas). El primer avance no luce nada mal y con esto se cerrará el 2015.

 

Se estrenarán también “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2”, “Ant-Man”, “Peanuts” y una favorita de su reportero “Jurasic World”. Además, no deben perderse “Viaje”, “El código enigma”, “La teoría del todo”, “Francotirador”, “Engaños y lucha”, y el estreno de Angelina Jolie como directora de cine en “Inquebrantable”.

Participa

1 thought on “A la butaca”

  1. mucho cine no me aburriré después daremos nuestras criticas 🙂

NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo