La casa se llena de “Amor”

Por: Aldo Rafael Gutiérrez

IMG_5912
Conferencia de presa de Microteatro México “Por Amor”. Foto: Aldo Gutiérrez.

 

Un Cupido venido a menos; una pareja con la pasión reducida a unas pastilla de viagra y “tafil”; dos personas cuya prueba de amor la decidirán después de una vida juntos o una venganza, donde no se sabe quién es la víctima… Esto es sólo un poco de lo que nos trae la décimo segunda temporada que Microteatro México ha preparado.

 

“Por amor” es el título del ciclo de representaciones que la casa de Roble número 3, en Santa María la Ribera, ha preparado para todos los fanáticos, y no tan fanáticos, del teatro. Los 15 minutos que dura cada función serán capaces de cautivar a 15 espectadores, quienes saldrán de más de una representación, con un agradable sabor de boca, oídos y hasta ojos, al ver una de las temporadas más sólidas, desde que Microteatro México arrancó en 2013.

 

En esta ocasión, las paredes de esos cuartos menores a 15 metros cuadrados, se pulen con actores de la talla de Ana Silvia Garza, Fernando Becerril, o populares rostros como el de Luis Fernando Peña o Natalia Sosa, sin dejar de mencionar a los jóvenes talentos que demuestran la alta calidad del talento mexicano, como es el caso de Alfonso Borbolla, que en esta temporada cuelga el traje histriónico y saca sus dotes dramaturgos en coautoría con Isabel Aerenlund y Mauricio Galaz en “Allá no están leyendo”.

 

“Es mi tercera temporada en Microteatro México. Ya estuve una en Guadalajara, dos en Veracruz. Me estoy volviendo adicto a Microteatro y eso es algo muy padre”, comentó el protagonista de “Amar te duele”. “Necesitamos más lugares para exponer el talento, no nada más de los que van empezando, sino también para los que llevan tiempo trabajando en esto”, aseguró el actor de la reconocida cinta “Perfume de violetas.

 

IMG_5925
Microteatro México en su edición 2015. Foto: Aldo Rafael Gutiérrez.

Por su parte, los actores Fernando Becerril y Ana Silvia Garza, hablaron sobre el placer que les da el trabajar a lado de “grupos juveniles tan interesantes y tan apasionados del teatro”. Los dirigidos por Valeria Vera en “Adonde nos lleve el viento”, confesaron su agradecimiento por la oportunidad que tienen al tener un aprendizaje integral, pues aseguran, el reto no es sólo para su capacidad actoral sino que comprende toda la producción de una obra.

 

Entre los muchos atractivos de esta temporada se montaron textos de Madrid y Miami. Andrea Novelo, coordinadora general de Microteatro México, adelantó que están por abrirse la sucursal en Puebla. Por su parte, la directora general, Alejandra Guevara, habló de manera breve sobre la segunda temporada de Microteatro infantil, compuestas por “Bismo”, “Diego al rescate” y “La impecable Martina”.

 

Los horarios son de jueves y viernes con funciones a partir de las 8 pm los jueves y viernes, sábados a las 7 y domingos a las 6 de la tarde. Más información en www.microteatro.mx

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo