Las ferias y sus libros en 2015

Amigos, para esta publicación, se me encomendó recordarles las próximas ferias del libro que se desarrollarán a lo largo de este 2015. Así que, comencemos:

La primera de ellas es la Feria del Libro en el Palacio de Minería, la cual se llevará a cabo del 18 de febrero al 2 de marzo. de éste año. El lugar, como ya lo hemos mencionado, es en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ubicado en Tacuba Num. 5, Centro Histórico, DF.

Si bien es cierto que van las mismas editoriales y los precios son los mismos que en una librería cualquiera, vale la pena ir debido a las diferentes actividades que se desarrollan dentro de esta feria: presentaciones de libros, conferencias con distintos personajes del medio culturar, talleres para niños, programas de radio, entre otras cosas.

Además, este año el estado de Hidalgo será el invitado para exponer a sus escritores y promoverse en el ámbito turístico, así que no digan más y visiten esta feria del libro.

Por si fuera poco, visitar el Palacio de Minería constituye una grata experiencia.

Para conocer más información en: http://www.ferialibromineria.mx/

Feria del libro en el Zócalo

El centro capitalino será sede de la Feria del libro del Zócalo que cada año, en el mes de octubre, nos deleita con sus expositores y también actividades artísticas y culturales, así como obras de teatro, recitales poéticos, presentaciones de libros con sus autores, además de diferentes números musicales.

En ella podemos encontrar bastantes editoriales, así como ediciones de libros descontinuadas, por lo que ofrece un atractivo insuperable para los amantes de las buenas letras.

Estén al pendiente por medio de su revista Los ojos del Tecolote para enterarse de las fechas de inauguración y clausura de este evento, así como el calendario de actividades que se llevarán a cabo en esta feria.

Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

Por último, tenemos la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Río Churubusco 79 esquina, Calzada de Tlalpan, en la colonia Country Club de la delegación Coyoacán.

Además de las múltiples editoriales expositoras, también, al igual que en las dos anteriores, contamos con una gran gama de eventos artísticos y culturales con los cuales podremos pasar un gran día acompañado de hijos, esposas, novias o amigos.

Así que, amigos míos, los convoco a estar al pendiente de Los ojos del Tecolote para saber las fechas y agendas de cada evento, no me queda más que desearles un excelente 2015 y pedirles que asistan a estos eventos pues de algún modo, al salir de ellos saldrán con nuevos bríos para enfrentar esta impetuosa vida.

Los saluda su amigo Salvador Mecalco Valle.

  • author's avatar

    Por: Salvador Mecalco Valle

    Mi nombre es Salvador Mecalco Valle, nací en la ciudad de México el 18 de octubre de 1989. Siempre he tenido una inclinación hacia la literatura o el mundo de las letras.

    Mi necesidad por la escritura (porqué así lo es: una necesidad) radica en la formación intelectual que recibí, tanto de mi madre como de mis maestros. Veo a la escritura, ya sea poesía o cuento, como una herramienta para desnudar el mundo, para entenderlo, para develar su contenido y dejar las habladurías, porque muchas veces hablamos del mundo sin saber algo elemental ¿qué es la materia? Además, en nuestros días, nosotros los posmodernos, o sus hijos, necesitamos más literatura, más libros, que el pensamiento prolifere, para que -citando a Blake- se nos aparezcan las cosas tal y como son: infinitas.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Ver todos estos posts del autor

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo