Nuevo año, nueva tecnología

Por Omar Martínez
@davidhum_
Nuevo-Tecnologia-Tactil
Doce, once, diez… tres, dos, uno ¡Feliz año nuevo! Adiós año viejo y con él, todo lo bueno y lo malo de tus días pasados, es momento de crear nuevos propósitos llenos de ambición y olvidar todo aquello que marcó el 2014.

Todos recordamos a las palomitas azules de Whatsapp o el nuevo iPhone que ahora es más grande y flexible; pero hay algo aún más… 2015 es el año que en la emblemática película noventera, Back to the future II (1989, pronosticaba una realidad y estilo de vida totalmente moderno y futurista, pero ¿será así para este presente?

Este año pinta para grandes avances tecnológicos, quizá no a lo presentado en Back to the future II, en donde ya había autos voladores (que por desgracia todavía no existen). Probablemente lo más cercano sean los prototipos de automóviles que se manejan solos, proyecto que inició Google y ahora empresas automotrices como Audi, BMW y Wolkswagen comienzan a realizar sus propios autos que probablemente serán amigables con el medio ambiente.

Los drones y nanodrones –impulsados por Samsung-, tendrán un gran papel en este 2015, ya que podrían ser usados en el deporte o las misiones de rescate, usos que vendrán a darle una nueva perspectiva tanto de la experiencia deportiva, como de las funcionalidades para una posible mejoría en cuanto al éxito de las tareas para los rescatistas.

Algo que sin duda alguna parece sacado de la película que se ha puesto de moda nuevamente, son los que hasta casi desconocidos “Google glass”, gafas inteligentes que permiten checar redes sociales, mails, direcciones, conversaciones entre otras actividades más, lo que es importante resaltar es el impacto que tendrán en el comportamiento de las personas que prácticamente dejarán de ver la realidad para seguir conectado a la red.

Las impresiones láser parecen ser el hit en este momento pero al parecer este año traerá las impresiones en 3D según se informa en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CAS por sus siglas en inglés), al parecer ya no basta con que los colores se vean espectaculares sino que también es importante poder tocar el objeto que se imprimirá inclusive comerlo ¿por qué no?

Como es de esperarse la batalla entre Apple y Samnsung seguirá a la alza por ver quién produce un mejor teléfono celular o reloj inteligente, pero a la batalla entre estos dos gigantes tecnológicos, hay que agregarle a un tercer contendiente como lo es Google, que con la compra de Nokia en años pasados entró de lleno a este mercado, sin duda alguna la creación de aplicaciones, sistemas operativos y nuevos modelos será de gran importancia durante este año; con todo esto habrá que pensar en cómo serán los nuevos iPhones y Galaxy ¿más grandes, más inteligentes, flexibles?

Todos estos avances facilitan la vida diaria pero complican la convivencia entre iguales, se trata de humanizar la tecnología deshumanizando a las personas, al igual que en la cinta Wall-e en donde cada una de los individuos podía hablar con otros por medio de una pantalla pero no lo conocía físicamente, eso está mal, así no son las relaciones humanas; es triste pensarlo pero con el paso del tiempo ese sería el camino a seguir para la humanidad.

Sin más por el momento se presentan algunos de los avances tecnológicos en algunos campos de estudio pero son suficientes para darle la bienvenida a este año 2015 que dará mucho de qué hablar en cuanto a la tecnología y que sólo pide ser pacientes para sorprender a más de uno por los aparatos que cambiarán la vida de cada uno. Ahora sí como diría el Buki ¿a dónde vamos a parar?

¡Feliz 2015!

Participa

1 thought on “Nuevo año, nueva tecnología”

  1. “eso está mal, así no son las relaciones humanas..”
    ¿deshumanizando a las personas? :O
    :No se azoten. 😀

NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo