Arte, tecnología e interacción, los objetivos del #VAW2015

Por: Lucero Santiago

Bellas Artes - Daniel Iregui - Contro No Control 1
“Control no control” de Daniel Iregui e expondrá en Bellas Artes.

La revolución del arte es siempre contundente: de la pared rupestre al mármol, del mármol al óleo, del óleo a la fotografía, y otras plataformas que al arte contemporáneo ha permitido. El salto de uno a otro es impresionante y, por ende, nunca menospreciable. Es así que una nueva propuesta para conectar el arte con las nuevas tendencias tecnológicas y la participación del público llega a México, en su primera edición, el Visual Art Week 2015 (#VAW2015).

 

Durante una semana, del 3 al 8 de febrero, este magno festival pretende llevar al público por un recorrido vanguardista donde la ciudad y la interactividad se juntarán en las instalaciones luminosas y musicales de los 23 artistas nacionales e internacionales. Los espacios para dar a conocer la obra de los participantes serán: el Palacio de Bellas Artes, Museo Jumex, la Glorieta de la Palma, Paseo de la Reforma, la Plaza Río de Janeiro y el Hemiciclo a Juárez.

 

En la presentación del festival, Pablo Britos, Director del Visual Art Week, comentó que la iniciativa surgió hace tres años y decidieron trabajarla en conjunto con artistas de diferentes países del mundo.

 

Alejandro Gutiérrez, integrante del colectivo Madison, hizo énfasis en que el festival #VAW2015 “surge para tener plataformas que juegan con la tecnología”, además de incentivar la necesidad de los espectadores por sumergirse en el ámbito cultural.

 

El #VAW2015 se realiza en el marco de “El Año de la Luz y las Tecnologías”, encabezados por la ONU y la UNESCO. Conjuntamente, fomenta el intercambio cultural entre México y Reino Unido, a través de la plataforma que estará expuesta en el Museo Jumex, Squidsoup.

 

Finalmente, el Laboratorio para la Ciudad y el Centro Cultural España han creado una serie de talleres y pláticas para los seguidores de este festival. Para mayor información, visitar la página: http://visualartweek.mx

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo