Canciones Anti San Valentín

El 14 de febrero es una fecha bipolar, ya que sólo hay dos resultados: eres de las personas que lo celebras o eres de aquellas que odia este día.

Si eres un grinch del San Valentín, nosotros te ayudaremos con este top de 8 canciones para sobrevivir ante los románticos que verás transitar durante el día, o ante la programación cursi de la televisión (en caso de que hayas decidido quedarte en casa), o, simplemente, si en este momento el amor duele para ti.

Comenzamos:

1. Walk away- Franz Ferdinand

Pocas canciones son tan frías como ésta: “Y sí, soy frío, pero no soy tan frío como tú; me encanta el sonido cuando te vas”. Si se trata de hacer sentir mal a esa persona con la que estás terminando y decirle, simplemente, que no te importa en lo absoluto y que tu mundo seguirá igual o mejor sin ella, ésta es la canción ideal.

2.Post break up sex-The Vaccines

Si se trata de tener la intención de hacer sentir bien a una persona luego de haber terminado con su novio o novia (y de aprovecharte de dicha situación), puedes aconsejarle que tenga sexo contigo. The Vaccines dice: “Todos necesitamos una mano amiga” y ellos son fieles creyentes que, como dice el coro de esta canción, el sexo después de la ruptura puede ayudar a olvidar a un ex y, bueno…, puede que a más de uno le funcione este tipo de… pues, de “desahogos”.

3. No one’s gonna love you- Band of Horses

Y si lo tuyo es lo clásico, o sea, sufrirle al amor y decirle a esa persona que nadie más la va a amar como tú lo hiciste, Band of Horses tiene la canción ideal para ti:

4. Everybody hurts- R.E.M.

El paso más importante para hacerle frente a esa tristeza (o depresión), debido al sufrimiento que te dejó algún amor u otra cosa en general, es saber que todos, absolutamente todos, han pasado por algo similar que tú y, ¿qué crees?, siguen vivos y la mayoría han aprendido a sonreír y han encontrado el camino para seguir adelante. Esto es lo que, en síntesis, te dice R.E.M. con esta canción. Si se te sientes identificado, te recomendamos que simplemente la disfrutes.

 

5. Shake it out- Florence and The Machine

O si lo prefieres, esta canción también puede ayudarte como terapia luego de haber sufrido tormentosamente alguna pérdida. ¿Sientes que vives con una sombra sobre ese pasado horrible y nada ni nadie podrá desaparecerla? Recuerda que tú tienes el poder de tu vida y de tus sentimientos, así que, como dice más o menos esta canción: sacude a ese demonio, pues es difícil bailar si decides cargarlo sobre tus hombros.

6. Love will tear us apart- Joy Division

Obviamente, Joy Division no podía faltar en esta lista. A veces, el amor no lo es todo; a veces, el amor es el que justamente provoca una separación. Bien, la rutina, ya no sentirse conectado con el otro o la otra, crisis existenciales, entre otros factores, provocan que el amor no sea suficiente y haya una ruptura: “Amor, el amor nos separará de nuevo”. En esa pequeña frase engloba el desenlace que casi todas las relaciones sufren.

7. Adiós- Gustavo Cerati

Ya lo sabemos, ya lo sabemos: esta canción seguramente ya la tienes en tu lista de “Cómo superar una ruptura”. Pues sí, es muy obvia, pero es tan efectiva que por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad de contarla y que no la olvides para tu día Anti San Valentín. Y recuerda: “Poder decir ‘adiós’ es crecer”.

8. Nalguita- Plastilina Mosh

Tal vez te caiga de sorpresa que esta canción se encuentre cerrando este top. A nosotros no. Te explicamos el porqué: para enfrentar un rompimiento, es necesario bailar, relajarse, llevársela tranquila y, si gustas, burlarte de ello. Plastilina Mosh es una banda que seguramente podrás escuchar en el antro que escogiste para desahogar ese pesar por tu ex. Quién quita y bailando esta canción (e inclusive también cantándola), encuentres a ese “doctor” que te quite ese “mal de amor”.

 

Seguramente tienes una canción preferida para pasar un día Anti San Valentín. Cuéntanos de cuál se trata y por qué. O recuérdanos otras canciones que también están en este mismo mood.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo