Canciones que parecen de amor, pero no lo son…

Por: Eloisa Arriaga
@NoSoyOrganica

 

cupido_mas_peque_o

 

El 14 de febrero llegó y con ello muchos tortolitos están buscando hacer algo especial para su pareja. Dentro de lo más habitual está hacer una dedicatoria especial. Como aquí en Los ojos del Tecolote somos fans de hacer dedicatorias musicales interesantes, hoy les traemos un listado de canciones que parecen hablar sobre el amor, pero en realidad su significado es todo, menos eso.

 

He aquí nuestro top 6 de las canciones que NO debes dedicar en este San Valentín, a menos que de verdad quieres expresar lo que dice la letra:

 

1. Something- The Beatles

Créanos, The Beatles son todo amor y dulzura: sus canciones son las más melosas de todos los tiempos. Por tanto, es difícil reconocer cuando una canción del cuarteto de Liverpool habla de otra cosa que no es de su tema favorito (el amor). Tal caso es “Something”. Muy pocos le han puesto atención a la línea que dice: “Me preguntas si mi amor crecerá, pero no lo sé, ¡no lo sé!” O sea, en otras palabras, es una persona que sí, acepta que le gusta ‘algo’ de ella que no sabe cómo describirlo, pero aún no sabe si ella es LA mujer de su vida.

No la dediquen, amigos lectores, o si no, le estarán dando inestabilidad a esa personita especial.

 

2. Every breath you take- The Police

Si les sugerimos que la canción de The Beatles no la dediquen, les suplicamos que ésta menos la usen como tema principal para su 14 de febrero. ¿Por qué? Porque Sting expresa en “Every breath you take” sentimientos posesivos y celosos generados por una mujer que ya no está a su lado: “Cada suspiro que des, cada movimiento que hagas, te estaré observando… ¿Qué no ves que tú me perteneces?”

¡Aguas! Está bien que esté de moda stalkear a la gente, pero no querrán verse como psicóticos frente a su amada o amado, ¿cierto?

 

3. Wish you were here- Pink Floyd

No puede haber nada más romántico que le digan a su amor lo mucho que desean su presencia. Roger Waters le dedica esta canción a Syd Barrett (fundador de Pink Floyd, pero que para este disco ya no estaba en la banda), debido a los tiempos pasados que resultaban más fáciles y mejores. Es una nostalgia envuelta por la ambigüedad de la vida y lo difícil de distinguir lo bueno de lo malo…

Como sea, esta canción puede prestarse a muchas interpretaciones y se lo dejamos a su consideración.

 

4. Perfect day- Lou Reed

Imaginen que todo el día lo pasaron con su ser amado: el parque, las flores, el sol, las sonrisas y todo ese ambiente tan lindo que Lou Reed genera en la canción “Perfect day”. Por ahí se rumora que esta canción habla sobre drogas y no de una persona. Esta suposición nace de la película “Trainspotting” y por la línea en el coro que dice: “Estoy colgado por ti”.

Aunque son sólo especulaciones, quisimos compartirles esta canción por si dicha interpretación resulta ser real.

 

5. Creep-Radiohead

Todos seguramente hemos escuchado, aunque sea una sola vez, este clásico de Radiohead. “Creep” habla sobre una persona que está muy enamorada de otra. Entonces, ¿por qué no es de amor? Porque la persona especial no tiene idea de la existencia de quien la canta y por tanto, toda la letra se dedica a lamentarse por ser una persona tan rara, pero invisible y cómo le encantaría ser diferente y notable.

Esta canción, definitivamente no es de amor, sino de sufrimiento.

 

6. French Navy- Camera obscura

Cerramos este top 6 con “French Navy”. Camera obscura hizo una letra muy bonita para esta canción: narra la historia de amor de una chica que conoció a su gran amor y todas las cosas que hicieron juntos y lo que le gustaba de él. Pero, esperen, ¿en una parte de la canción dice: “Cómo fui criticada por dejarte romper mi corazón”? ¡Pues sí! Más bien, se trata de melancolía y sobre lo bueno que fue y es amarlo, pero al final no le correspondió del todo bien.

 

Compartan con nosotros otra canción que parezca de amor, pero no lo sea o díganos cuál canción piensan dedicar este San Valentín y por qué.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo