La consagración de González Iñárritu

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

 

inarritu

 

El mundo del cine se rinde a sus pies. Toma la estatuilla y se acerca al micrófono para agradecer al equipo que le ayudó a configurar ‘Birdman’. Luce contento, con esa sonrisa que sólo da la satisfacción. Recuerda a México, a sus habitantes y aquellos que cruzan la frontera y han ayudado a construir Estados Unidos. Es Alejandro González Iñárritu, ‘El Negro’, el Mejor Director del año.

 

El cielo de la Ciudad de México lo vio nacer en 1963. Obsesionado con la pérdida, “porque me duele perder lo que he tenido”, contó en una entrevista para El País, González Iñárritu sabe a donde va, qué quiere y cómo configurar sus historias, temáticas que llevan un poco de él, un poco de todos y de esa pregunta que todos nos hacemos: ¿quiénes somos?

 

Amante de la música, fue locutor de radio hasta que llegó a su vida el cine. Ahí comenzó su revolución interior. Con el inicio del nuevo siglo, presentó ‘Amores Perros’; tres años después (2003), llegaría ’21 gramos’. Para 2006, ‘El Negro’ deleitaría al cine mundial con ‘Babel’ y ‘Biutiful’ en 2010.

 

El 2015 le traería una gran noticia, su último filme, ‘Birdman‘ estaba nominado en nueve categorías de los premios Óscar. Él competía en la de Mejor Director y Mejor Guión.

 

Esta noche, bajo el cielo de Los Ángeles, su nombre retumbó en el Dolby Theatre. ‘El Negro’ ha ganado tres estatuillas (Director, Película y Guión). Iñárritu se ha consagrado.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo