El hombre pájaro se adueña del cielo

Por: Aldo Rafael Gutiérrez
@aldorafaello

birdman-movie-review-19a22fb4-8c36-4394-b641-e1a0f785b3f9

 

 

Admitámoslo, más de uno creímos que Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia, sería otra película sobre súper héroes, con eso de que están tan de moda. Sin embargo, Alejandro González Iñárritu llevó a otro nivel la crítica hacia la industria fílmica de Hollywood. Así es, quienes de plano no entiendan, no esperen ver a la creación sesentera de Hanna-Barbera gritando ¡Biiiiiiiiirmannnnnnnnnnnnn!

 

La historia se desarrolla durante el problemático montaje y estreno en Brodway de la obra ‘What We Talk About When We Talk About Love’, cuyo protagonista es nada más y nada menos que el actor Riggan Thomson famoso por interpretar a Birdman en la década de los 90, y que ahora, busca recuperar su carrera y su familia.

 

La cinta muestra la capacidad histriónica de Keaton, que si hubiese querido hacer una película autobiográfica, jamás habría podido llegar al clímax mostrado en Birdman.

 

El reparto actoral, cobijado por Emma Stone (The amazing Spiderman), Naomi Wats (King Kong), Edward Norton (American History X), sin dejar de lado el magistral trabajo de cámara, edición y dirección, hacen de Birdman la ganadora de la estatuilla dorada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vuJt_lGYf70

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo