J.K. Simmons, el maestro exigente

Por: Daniela Esquivel

j.k.-simmons

 

Jonathan Kimble Simmons originalmente estudió para ser cantante en la Universidad de Montana. Comenzó a trabajar como actor en teatro a finales de 1970 y ha tenido participaciones en producciones que van desde Brodway hasta en serie de televisión. Simmons ganó reconocimiento con la serie Oz, producción de HBO.

 

Asimismo tuvo un pequeño papel en ‘The Jackal’ (1997), además de algunos roles en series televisivas como ‘Law and Order’. En el 2000 grabó ‘The Gift’ y posteriormente participó en el blockbuster ‘Spider-Man’ y ‘Spider-Man 2’. Al mismo tiempo ha tenido papeles como personaje de doblaje para series animadas ‘La Liga de la Justicia’, ‘Kim Possible’, ‘La leyenda de Korra’, y ‘Ultimate Spider-Man’. Fue el director Jason Reitman (‘Up In the Air y Labor Day’), quien lo incluyó en ‘Whiplash’, filme de Damien Chazelle.

 

En la película representa a profesor de una prestigiosa escuela de música y que es conocido como un maestro brillante pero exigente y temible capaz de llevar a sus alumnos a la locura.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KWKv9Nc0HBI

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo