Maria Sharapova, en busca de ser la reina de Acapulco

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

1200px-Maria_Sharapova_2008_B&L_Championship_trophy
Maria Sharapova. Foto: Craig O’Neal/CCBT 2.0/Wikimedia Commons.

Los reflectores estarán sobre ella. Es la favorita para llevarse el título y lo sabe. Las canchas mexicanas presenciarán su talento. Es Maria Sharapova, la rusa que busca ser la reina del Abierto Mexicano de Tenis.

 

Mientras espera su debut en el torneo que cumple con su edición número 22, pasea por Acapulco con el sol y la arena de acompañantes. Sembrada como la número 1 del abierto, comenzará el camino al título enfrentando a la estadounidense Shelby Rogers, número 80 del ranking. A pesar de ser favorita, no se confía.

 

Para la rusa, los éxitos llegaron pronto. Con 17 años, en 2004, obtuvo su primer Gram Slam al vencer a la estadounidense Serena Willians, en Wimbledon. En 2006, justo cuando tenía 19, se adueñó del Abierto de Estados Unidos.

 

Las canchas australianas la verían coronarse en 2008. Después llegaría su primer triunfo en Rolland Garros, en 2012; y el segundo dos años después, en 2014. Maria era toda una realidad.

 

De gran potencia en la mano derecha, Sharapova ha conseguido 34 títulos en sus 14 años de carrera. Además, puede presumir de haber estado en el pódium de los Juegos Olímpicos de Londres; donde se colgó la medalla de plata.

 

Perfeccionista y con ánimos de volver a ser la número uno del ranking de la WTA, donde actualmente es la segunda tras Venus Williams, sabe que la victoria en Acapulco le permitirá llegar motivaba y preparada para disputar el Masters 1000 de Indian Wells.

 

A sus 27 años, y participando por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis, Maria busca ser la reina de Acapulco, la reina del deporte blanco.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo