Un adiós y un bailecito

Supertramp

¿Cuántas veces han querido decirle ‘adiós’ a alguien o algo de una manera optimista? ¿Muchas? ¿Ninguna? ¿”No lo había pensado”? Bien, en esta ocasión, les traemos una propuesta musical que se encargará de cerrar esa etapa de sus vidas para continuar sus caminos hacia adelante en búsqueda de (más) éxitos: “Goodbye stranger” de la banda británica Supertramp.

Esta canción es del año de 1979, así que ya se imaginarán el sonido “disco” que tiene. Ese teclado, ese piano, la manera de silbar, ese coro y el final tan impetuoso de la canción harán que se despidan de una manera tan animada, que hasta sus piernas van a querer bailar.

Por si alguno de ustedes se echa un clavado a la letra de la canción, les comentamos que hay una frase en el coro que dice: “Goodbye Mary, goodbye Jane” y no, no se refiere a la novia de Spiderman, sino que cuentan algunas fuentes que en Estados Unidos le llamaban ‘Mary Jane’ a la marihuana lo cual, para esa época (y puede que todavía en ésta también suceda) causó polémica, porque se pensaba que estos británicos promovían el consumo de drogas. La banda nunca salió a explicar esta canción, por tanto nos quedaremos con la duda.

Entre que son peras o manzanas, puede que ustedes no se despidan de la marihuana, sin embargo, la riqueza de una canción siempre será que uno mismo puede darle el significado que quiera a una canción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dd2JMK35xQA

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo