El primer aullido del Coyote Luna

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

coyote luna

 

Corría el 2011 cuando la fusión de dos entornos distintos, Oaxaca y Costa Rica, se conjuntaron para crear Coyote Luna. Bajo el mando de Torvic Martínez y Cuauhtli Vargas, esta agrupación combina diferentes géneros musicales, los cuales van de la cumbia hasta el funk, rock y hip-hop. El resultado es un universo musical con ritmos y temas variados.

 

Nacido en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Coyote Luna complementa su concierto con un espectáculo audiovisual, dirigido por Arturo Torres, que complementa la transmisión de las ideas plasmadas en sus temas.

 

Foros como El Imperial, Foro del Tejedor, El Atlántico, Hilvana y Club 88, han disfrutado de la magia creada por estos jóvenes que, en 2013, obtuvieron el segundo lugar en el concurso “Música y Dibujo 2013”, organizado por Conaculta.

 

Tras meses de preparación, el viernes 20 de marzo, en las instalaciones que lo vieron nacer, Coyote Luna presentará su primer disco. La cita es a las 18 horas en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

Coyote Luna es:
Torvic Martínez (guitarra y voz principal)
Cuauhtli Vargas (teclado y guitarra)
Raúl Oliver (batería)
Emilio Serna (bajo)

 

Les dejamos uno de sus videos:

https://www.youtube.com/watch?v=t_zAZJ0MLgE

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo