La nostalgia nos demuestra lo vivos que estamos

En esta vida, hay tantos sentimientos y sensaciones por experimentar que tardaríamos una eternidad en definirlas, describirlas, comprenderlas y asociarlas a un porqué. Sin embargo, una de éstas, que seguramente has sentido más de una vez, es la nostalgia.

.La nostalgia nos une, la nostalgia nos separa; la nostalgia nos revive muchas otras sensaciones, la nostalgia es poderosa.

Dentro de la música hay tantas canciones asociadas con ella, pues tiene que ver con una experiencia propia más que con el concepto en sí. Por ejemplo, una canción muy feliz puede generarte un sentimiento de nostalgia porque la ligas con un acontecimiento o una persona que extrañas o, simplemente, cuando piensas en ella o en ese momento, revives en tu mente todo ese ambiente como si hubiera sido apenas ayer o hace unas horas.

En El Tecolote queremos compartirte un top 5, más un pilón, de canciones nostálgicas que te harán vibrar y sacarte una sonrisa con tono de: “qué buen momento aquél” o, de plano, dirás, al menos en tu mente: “cómo extraño a esa persona”. Y es que la nostalgia es un asunto serio, es un momento de importancia en tu vida, porque estás reafirmando la existencia misma, la memoria, las experiencias y todo aquello que te ha construido y te ha llevado a ser lo que eres ahora.

1. Sleep- Azure Ray

Ya con los primeros segundos te darás cuenta que esta canción te bajoneará a la máxima potencia. La letra te envuelve en una sola frase: “I can´t sleep, I can´t speak to you”. Esa sensación de no poder dormir por pensar en aquella persona es muy relacionada con la nostalgia. Te retamos a que escuches esta canción y mantengas un buen ánimo.

 

2. Stairway to heaven- Led Zeppelin

¿Verdad que con esta canción te acuerdas de algo o alguien? Seguramente recuerdas aquel momento en el que tú o un amigo tuyo la tocaba en la guitarra; seguro la escuchaste en la radio, mientras viajabas a algún lugar para vacacionar; o tal vez recuerdas a tu papá y sus gustos rockeros con los que creciste. ¿Verdad? Como un plus, queremos invitarte a que te eches un clavado a la letra de esta canción: te aseguramos nostalgia pura.

 

3. Tears in heaven- Eric Clapton

Si hablamos de nostalgia, obviamente no podíamos prescindir de esta canción compuesta y vivida por el gran Eric Clapton, pues seguramente sabes que la letra está inspirada en el dolor que Eric sufrió en los años 90 debido a la muerte de su hijo, el cual cayó desde el piso 53 de un edificio en Nueva York. Por tanto, sabemos que, si hay una canción merecedora de ser reconocida como nostálgica, ésta se llevaría el primer lugar.

 

4. I started a joke- Bee Gees

Continuando con el mood de recuperar la nostalgia de los clásicos, te compartimos esta canción que seguramente habías escuchado, pero no la asociabas con este sentimiento. Sólo quédate quieto por un momento, ponla a sonar e intenta sumergirte en cada uno de los sonidos, en esa voz triste, en la letra y seguramente te darás cuenta que puede hacerte sentir triste más de esos tres minutos de duración.

 

5. In my life- The Beatles

Hay muchos lugares, muchas personas que estuvieron presentes en tu vida para bien o para mal, que le sumaron o restaron. Todas son importantes, pero una es mucho más importante que las demás. Eso dice, en general, esta canción de The Beatles. Otro clásico que seguramente te hará recordar a ese alguien y sentir mucha nostalgia.

6. Si tú no vuelves- Amaral y Chetes

Para que le sufras en español, te compartimos este pilón de nuestro top 5. Preferimos esta versión, porque es más reciente a los sonidos que acostumbramos hoy en día, y porque las voces de estos dos intérpretes hacen que la piel se ponga chinita y todo se nuble a nuestro alrededor.

 

¿Qué te pareció? ¿Crees que debió haber entrado alguna otra rola? Dinos cuál y comparte con nosotros aquellas canciones que te hacen sentir nostalgia.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo