Duelo con sabor a revancha

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

psgvsbarca

Sus realidades son diametrales. Los parisinos llegan a la ronda de cuartos de final motivados tras eliminar, en tiempo extra y con gol agónico, al Chelsea; los de Barcelona arriban confiados tras vencer al Manchester City en un partido que pudo ser un recital de goles.

 

 

PSG llegará con tres bajas trascendentales: Zlatan Ibrahimovic, suspendido un partido tras su expulsión en Londrés, Marco Verrati, quien se perderá la ida tras la acumulación de tarjetas amarillas, y David Luiz, lesionado. Los culés llegan completos.

 

 

Esta temporada de Champions League los ha puesto frente a frente en dos ocasiones. El sorteo de grupos los ubicó en el mismo sector, el ‘F’. En el primer partido, PSG se impuso en casa 3-2 al Barcelona.

 

 

Aquella noche parisina, David Luiz abriría el marcador para los locales; mismo que sería empatado tras la anotación de Leo Messi. Minutos después, al 28, Verrati colocaría al PSG arriba. Matuidi ampliaría el tanteador que sería acortado por Neymar, al 56. Barcelona veía cómo el liderato del grupo se queda en manos de los franceses.

 

 

La revancha llegaría antes de concluir 2014. El Camp Nou abría sus puertas para recibir el partido de vuelta. Además de saber cómo sería el partido, en el ambiente flotaba el morbo de ver el regreso de Ibrahimovic al estadio que fue su casa en años anteriores.

 

 

Para dejar huella de su regreso, el 10 parisino inauguró el marcador al 15’. Sin embargo, Messi respondería, al 19’ y desataría el huracán blaugrana. Antes de terminar el primer tiempo, Neymar anotaría el segundo y Suárez, al 77’, cerraría la tanda. Victoria y liderato para Barcelona.

 

 

La oportunidad de revancha llega en el momento menos inesperado. El sorteo de cuartos de final los vuelve a poner frente a frente como en 2013, cuando los culés salieron de París con un empate a 2 que les daría el pase por gol de visitante.

 

 

En busca de tener una nueva historia, PSG recibe al Barcelona, buscando dar un golpe de autoridad y demostrar que lo hecho en Londres, tras eliminar al Chelsea, es el inicio del camino para la conquista de su primera ‘Orejona’.

 

Barcelona busca reafirmar su buen paso y ubicarse en la ronda de semifinales para conquistar una nueva Champions League.

 

Paris Saint Germain contra Barcelona, un duelo con sabor a revancha.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo