El camino a Berlín pasa por Barcelona

Por: Juan Pedro Salazar Casiano
@juaninstantaneo

 

El camino a Berlín pasa por Barcelona

La renta no podía ser mejor: 0-3 de visita. Barcelona lucía, dominaba, gustaba y ganaba. Todo parecía perfecto hasta el momento en que Mathieu desvió un tiro y el balón se incrustó en propio marco. PSG respiraba, tenía vida y podía aspirar a una remontada de tintes épicos.

 

Esta tarde, el Nou Camp presenciará una batalla a muerte, donde el visitante no tiene nada qué perder, pues parece eliminado, mientras el local está dispuesto a sentenciar, cuanto antes, la eliminatoria. El pase a semifinales está en disputa y tanto Barcelona como PSG buscan seguir en la pelea por Berlín.

 

En el Parque de los Príncipes, los culés se adueñaron del esférico y generaron peligro a partir de la posesión del balón; PSG lució duditativo y con temor de perder el esférico en campo propio. Las bajas de Marco Verrati y Zlatan Ibrahimovic le pesaron a los dirigidos por Laurent Blanc, quien, a parte, tuvo que quemar un cambio en los primeros minutos del partido, tras la lesión muscular de Thiago Silva.

 

El esférico llegó a los pies de Lionel Messi, quien filtró a la entrada del área grande, por la izquierda, para Neymar; el brasileño se enfiló unos metros más y disparó con la pierna derecha. El esférico se introdujo en el marco francés. Era el primer golpe.

 

PSG trató de responder pero se encontró con la imprecisión de sus delanteros, ni Cavani ni Pastore ni Lavezzi pudieron generar peligro en el marco culé.

 

Con el segundo tiempo iniciaría el show de Luis Suárez. Recibió el balón por la banda derecha, se enfiló al área y sobre la marca de David Luiz le tiró el balón sobre las piernas; ni Marquinos ni Rabiot pudieron detener al uruguayo, quien de pierna derecha disparó para vencer a Sirigu. Era el segundo tanto blaugrana y aún faltaba más.

 

Tras una triangulación en el centro del campo, el ‘9’ culé recibió el esférico en tres cuartos de campo. David Luiz era la última muralla que impedía la cita de Suárez con Sirigu y la portería. El uruguayo hizo gala de su talento y con un ‘caño’ dejó sembrado al brasileño. Después, todo sería magia: con la pierna derecha, anidaría su disparo en el ángulo superior izquierdo. El tercero había llegado.

 

La respuesta llegó cuando nadie lo esperaba, el disparo rozó la pierna de Mathieu, dejando sin posibilidades a Ter Stegen. PSG vivía.

 

 

Barcelona llega a la vuelta como favorito para encarar la fase de semifinales y como líder de España; del otro lado, los franceses lideran la liga local y aspiran a conseguir un resultado de tintes históricos. A favor del PSG está la vuelta de Verrati e Ibrahimovic, aunque no contarán con Thiago Silva y David Luiz luce débil en la defensa.

 

El camino a Berlín pasa por Barcelona. Culés y franceses disputan boleto a semifinales.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo