La batalla por Europa se disputa en Madrid

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

atléticovsmadrid

Los minutos se extinguían. Mientras la agonía merengue se precipitaba, la gloria colchonera parecía estar cerca. De pronto, todo cambió. El balón surcó el aire y Sergio Ramos se elevó como impulsado por todo el madridismo. Su remate se incrustó en el arco y el marcador se empataba.

 

 

La debacle del Atlético iniciaba y daba paso a la consagración del Real Madrid. Tras la disputa de los tiempos extras, los de blanco alzarían la décima, mientras los colchoneros partían de Lisboa con cuatro goles en contra y la pérdida de la ‘Orejona’.

 

 

Sin embargo, el futbol da revanchas mucho más pronto de lo que uno cree. Así, tras el sorteo de cuartos de final de la edición 2015, Atlético de Madrid y Real Madrid se vuelven a ver las caras, para saber quién disputará la ronda de semifinales.

 

 

El equipo dirigido por Diego, ‘Cholo’, Simeone, llega a esta ronda tras vencer en tanda de penales al Bayern Leverkusen:

 

 

Mientras los comandados por Carlo Ancelotti, clasificaron con el rosario en la mano tras perder 3-4, en casa, frente al Shalke 04:

 

 

La jornada 22 de la liga española es la última ocasión en que ambas escuadras se encontraron el campo. Aquella mañana de febrero, las huestes del ‘Cholo’ destrozaron el arco defendido por Iker Casillas. Tiago, Iñíguez, Griezmann y Mandzukic decretarían un 4 a 0, que marcaría el inicio de la debacle merengue.

 

 

Ancelotti se enfrentará, nuevamente, al equipo que ha sido su ‘coco’, pues desde la final ganada en Portugal, no ha podido vencer a los colchoneros. Mas aún, los rojiblancos le arrebataron la Súper Copa española y han secado el arsenal merengue.

 

 

En busca de recuperar el buen futbol, Real Madrid, de la mano de la BBC, James Rodríguez, Luka Modric, Sergio Ramos e Iker Casillas, buscará sacudirse el dominio rojiblanco y dar un paso firme a la ronda de semifinales.

 

 

Mientras, refugiados por el candor del Vicente Calderón, Oblak, Godín, Miranda, Tiago, Koke, Griezmann, García, Turán, Gaby, Mandzulic y Torres, tratarán de repetir la dosis propinada a los merengues en la liga y enfilar rumbo a Berlín.

 

 

La batalla por Europa se disputa en Madrid, Atlético o Real, ¿quién se enfilará a conseguir la gloria continental?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo