La épica batalla por Madrid

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

 

la épica batalla por Madrid

Madrid será la sede de una épica batalla. Durante 90 minutos, o más, 22 guerreros disputarán, en la cancha del Santiago Bernabéu, el pase que les permita soñar con la gloria europea. No es una revancha, pero sí un partido con sabor a venganza. El campeón contra el subcampeón de la pasada Champions League. Real Madrid frente a Atlético de Madrid; de ellos, sólo uno sobrevivirá.

 

En el encuentro de ida, la tensión reinó en ambas escuadras. Los ‘merengues’ se adueñaron del balón y durante el primer tiempo lucieron peligrosos; sin embargo, Oblak, el arquero rojiblanco, bajó la cortina y evitó que los dirigidos por Carlo Ancelotti llegarán con ventaja al juego de vuelta.

 

Hoy, el 11 inicial blanco presentará cambios importantes tras las lesiones de Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, y la suspensión de Marcelo. Al rescate saldrán James, Coentrao, Isco y Javier Hernández.

 

Las noches mágicas de la Champions le brindarán una oportunidad de oro a ‘Chicharito’, quien tendrá bajo su espalda, enfrentar a una dura defensa colchonera. No se exagera cuando se afirma que este juego podría determinar el futuro de Hernández: quedarse en Madrid o partir en verano. Un gol podría ser la gloria, una marcha el principio del olvido.

 

 

El equipo del ‘Cholo’ tardó en carburar en el partido de ida, a medida que lo hizo, se despojó del dominio rival y generó peligro en el área blanca. El Calderón fue un volcán que vio cómo, en el segundo tiempo, su equipo generó oportunidades que bien pudieron cambiar el destino del encuentro, pero la falta de efectividad de sus delanteros se lo impidió.

 

Mandzukic tendrá la responsabilidad de horadar el arco rival, si el técnico decide ‘guardar’ al ‘Niño’ Torres para el segundo tiempo. En el banco de suplentes, Raúl Jiménez espera paciente la oportunidad y si el marcador no se mueve, podría ver acción en el Santiago Bernabéu.

 

Se espera que la tónica del juego de vuelta sea similar: tensión en el campo y máxima concentración para evitar un gol en contra. Al Madrid le basta ganar por cualquier marcador para avanzar. Un empate con goles, o la victoria le daría el pase al Atlético. En caso de persistir el cero a cero, habría tiempos extra o penales.

 

Noventa minutos definirán al tercer semifinalista del torneo y al equipo que podrá adueñarse de Madrid por una noche.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo