La flota bávara contra los navíos portugueses

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

portivsbayern

Uno luce poderoso, el otro como sorpresa del torneo. Los alemanes golean y son líderes de la Bundesliga; los de Portugal exhibieron a su rival y le marcaron cuatro golazos. El duelo que los enfrenta luce descompensado, en apariencia, la víctima se llama Porto; el favorito, Bayern Munich. Pero en el futbol todo puede pasar.

 

 

Julen Lopetegui comanda un equipo joven, rápido y versátil. El Porto es capaz de recuperar el balón y trasladarlo, en pocos toques, al área contraria y generar peligro. Además, posee una delantera letal con Jackson Martínez, Cristian Tello y Vicent Aboubakar. El medio campo, comandado por Héctor Herrera y Casemiro, luce fortalecido aunque el partido que disputan será su máxima prueba.

 

 

‘Pep’ Guardiola ha diseñado una auténtica máquina de hacer futbol. Los alemanes saltan al campo y despliegan un juego basado en toques rápidos y control excelso del balón. De la mano de Arjen Robben, Frank Ribery, Mario Gotze, Thomas Müller y Robert Lewandoski, Bayern Munich ha llegado a cuartos de final arrasando con sus rivales: 15 puntos en la etapa de grupos y un 7 a 0 en el marcador global de la serie de octavos.

 

 

El pero rival del conjunto alemán han sido las lesiones, situación que le ha dificultado la tarea al técnico, quien espera ganar la serie, clasificar a semifinales y dejar atrás el sabor amargo de la temporada pasada, donde Real Madrid los humilló y eliminó.

 

 

Duelo que luce disparejo, pero en el futbol absolutamente nada está escrito. La flota bávara contra los navíos portugueses, ¿quién saldrá triunfador?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo