La “Vieja señora” contra el caballo negro

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

juventusvsmonaco

La “Vieja Señora” de Italia desea rejuvenecerse y volver a una final de Champions League, misma que no juega desde la temporada 2002-2003, además, busca poner en lo alto el nombre de la Serie A. Del otro lado, el conjunto monaqués busca repetir la hazaña que los puso, en 2004, en una final.

 

El conjunto italiano llega a esta ronda tras eliminar a Borussia Dortmund con un marcador global de 5 a 1. Carlos Tévez y Álvaro Morata lucen encendidos y junto a la calidad de Arturo Vidal y Andrea Pirlo, quien se espera esté recuperado para la fase de cuartos, apuntan a superar esta ronda. En contra enfrentan la baja por lesión de Paul Pogba, la nueva estrella europea, y el hándicap de cerrar como visitante.

 

Por el otro lado, Mónaco se ha convertido en uno de los caballos negros de la competencia. Nadie consideraba que ellos se plantaran en esta ronda y eliminaran, en octavos de final, al Arsenal. Aquella noche en Londres, los dirigidos por Leonardo Jardim firmaron su mejor encuentro a nivel europeo y regresaron a casa con 3 goles de ventaja.

 

En el partido de vuelta sufrieron de más y si no es por la mala puntería de los ‘gunners’, Mónaco habría quedado fuera. Sin embargo, salieron avantes y tienen la oportunidad de hacer realidad el nombre de sorpresa y eliminar a la ‘Juve’, conjunto que los expertos consideran en la siguiente fase.

 

Uno tratará de confirmar los pronósticos, el otro reafirmar su sentido de sorpresa. Juventus contra Mónaco, la “Vieja señora” contra el caballo negro, y 180 minutos que definirán quién sigue en la batalla.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo