Los dragones portugueses a la toma de Munich

Por: Juan Pedro Salazar Casiano
@juaninstantaneo

 

Los dragones a la toma de Munich

 

El pitazo final se convirtió en la confirmación del resultado. La sorpresa estaba dada: Porto había asestado tres golpes, tres goles, a uno de los favoritos del torneo. Del otro lado, Bayern Munich lucía tendido sobre el campo, con un sabor semejante a la eliminación.

 

Nadie lo esperaba, pero Porto recordó que en el futbol no existe rival pequeño. La velocidad en la transición de defensa-ataque, el toque preciso de balón en el mediocampo y la contundencia que sus delanteros mostraron, le permitieron anular a los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola.

 

Al equipo de Munich le pesaron las ausencias en defensa, David Alaba y Javi Martínez; mediocampo, Frank Ribery; y delantera, Arjen Robben. Además, fueron víctimas de errores que les costaron los tres goles. Por si fuera poco, Guardiola tuvo problemas para frenar el vertiginoso ataque de los portugueses, quienes se mostraron efectivos al ataque.
Quaresma, en dos ocasiones, y Jackson Martínez, en una, dieron forma a un resultado que hubiera sido más trágico sino es por el gol de Thiago, que le dio vida al conjunto bávaro.

 

Esta tarde, bajo el aliento del Allianz Arena, los ‘dragones’ de Julen Lopetegui buscarán confirmar su papel como ‘caballo negro’ de la competición y obtener el pase a semifinales. El objetivo es claro: alzar por segunda vez la ‘Orejona’.

 

Guardiola se enfrenta a uno de los momentos más complicados en su estancia como entrenador en Alemania. Las lesiones han acortado su plantel, impidiéndole mostrar el futbol que lo hizo famoso con aquel Barcelona que todo lo arrasaba. Hoy, todo es diferente y el técnico español parece tambalearse, aunque en declaraciones vertidas a la prensa ha señalado que cumplirá a cabalidad su contrato.

 

A pesar de ello, el posible regreso de Javi Martínez, David Alaba y Arjen Robben, abren una luz de esperanza. Dos goles a favor y no recibir uno, es la fórmula que el equipo alemán necesita para repetir su paso en semifinales, instancia a la cual no falta desde 2011.

 

El duelo por el boleto a semifinales presenta a 11 dragones portugueses en busca de acabar con los guerreros bávaros más persistentes de Europa. El telón se abre y la batalla comienza, la gloria espera, ¿quién se enfilará a ella?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo