Quién sabe cómo te las sabes, pero te las sabes

Seguramente puedes recordar más de una canción que te sabes, pero no te habías dado cuenta de ello hasta que te cachas cantándola. Cuando viajas en el metro, frecuentas mucho un lugar o escuchas recurrentemente la radio, oyes con regularidad las mismas canciones provocando que te aprendas la letra, el ritmo pegajoso o cualquier otro elemento de dicha canción.

Sin embargo, las canciones que más sueles aprenderte son aquellas que escuchas durante tu infancia: ésas de Juan Gabriel que tu mamá oía a todo volumen, ésas de Vicente Fernández que tu tío amaba cantar, ésas que tu hermano mayor solía tomar como himnos de vida, ésas que cantabas en la escuela… ¿Recuerdas los juegos cantados con tus amiguitos en la hora del recreo? ¿O aquellas que cantaban con la maestra para guardar silencio como la del “Candadito”?

Recuerda ésta y otras canciones más en nuestro top 5 que quién sabe cómo las aprendiste, pero las coreaste por muchos años en tu infancia y, de hecho, sigues sabiéndotelas:

1. El Piojo y la Pulga.

Esta canción era muy recurrente en algún juego infantil o cuando le hacías burla a unos niños de tu escuela por el amor que se les asomaba en sus sonrisas. ¿Quién te enseñó esta canción? ¡Quién sabe!

2. Susanita tiene un ratón

Esta canción es tan popular entre los niños que la Onda Vaselina hizo su propia versión para que todas las personas pudieran cantarla una y otra vez recordando buenos momentos o, en caso de los niños, que pudieran cantar algo más que la primera línea de esta canción. ¿A quién se le ocurrió esta canción? Seguramente no lo sabes.

 

3. Un elefante se columpiaba

Buen ejercicio para la aritmética y memoria de los niños es esta canción. Nadie sabe cómo, sin embargo, todos llegamos a cantarla y jugarla con nuestros amigos. De hecho, estamos seguros que actualmente las has recordado y cantado siendo que ya no eres un niño…

 

4. Witzi, Witzi araña

Para comenzar, ¿sabes si está bien escrito el nombre de esta arañita? ¡Te apostamos que no! Es una canción infantil tan popular que ni siquiera sabemos si se escribe “Witzi” o “Witzy” o de otra manera. Sólo sabemos que esta letra te la sabes tan bien como nosotros, así que te invitamos a que la cantemos y la recordemos juntos:

 

5. Pican, pican los mosquitos

¿Recuerdas cómo cantabas esta canción y luego, después de dos o tres estrofas ya nadie sabía cómo terminarla? ¿Recuerdas quién te enseñó a cantarla? ¡Nosotros tampoco! Sin embargo, todos nos la sabemos y nos causa mucha risa el doble sentido de la letra.

 

Con esto terminamos nuestro top 5, pero sabemos que hay más canciones populares y estamos seguros que tú puedes ayudarnos a recordar otras más, ¿cuál nos hizo falta? Comparte y recuerda con nosotros tu infancia en este mes del niño.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo