La batalla semifinal: Turín

la batalla semifinal, Turín

 

Berlín espera. La ‘orejona’ también y cuatro gladiadores están por librar las últimas batallas que los lleven ahí, al lugar donde la gloria europea será eterna.

 

Esta tarde, en Turín, Juventus y Real Madrid disputan la ida de las semifinales de la Champions League. Los italianos vuelven a esta ronda tras 12 años de ausencia, mientras los españoles arriban a su quinta semifinal consecutiva. Unos buscan restituir la gloria a Italia, otros defender el título de la temporada pasada.

 

Alineación de la Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini; Evra, Marchisio, Pirlo, Sturaro; Vidal, Tevez y Morata.

 

Alineación del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos; Marcelo, Pepe, Kroos, Isco; James, Bale y Cristiano.

 

Arranca el encuentro:

 

1′ Regalo de Casillas que Vidal no pudo aprovechar.

 

2′ Tiro de James Rodríguez que termina en las manos de Buffon. Esta tarde Pogba es la ausencia más significativa de los italiano. Por parte de los españoles, Benzema no realizó el viaje.

 

3′ Disparo de Vidal que terminó en las manos de Casillas. La ‘Juve’ ataca con velocidad el arco ‘merengue’

 

4′ Pirlo pierde el esférico, Bale toma el balón y en tres cuartos del campo, Bonucci lo frena con falta. Cobrará Real Madrid, CR7 dispara y el balón se impacta en la barrera.

 

6′ Despeje de Bonucci que Pepe peina y Morata peina el balón, apenas pasado el mediocampo, el esférico termina en las manos de Casillas.

 

8′ Gooooooooooool de Morata. Para que la cuña aprieta, debe ser de casa. Marchisio recibe en el medio campo, filtra el esférico para Tévez, quien dispara; Casillas rechaza y a segundo poste aparece Álvaro Morata para marcar la anotación. Ganan los italianos.

 

  12′ Tiro de Kroos que Buffon desvía al córner. Real Madrid responde de manera intensa a la anotación de los locales.    

 

15′ Isco dispara y el balón se anida en las manos de Buffon. La ‘Juve’ Espera un poco a los ‘merengues’.    

 

17′ Sergio Ramos pierde el esférico, Sturaro cede el balón para Tévez, quien dispara y estrella el balón en el poste. Real Madrid pierde de manera muy sencillas el control de la pelota en zona peligrosa.    

 

19′ Remate de Varane que se va por encima del arco italiano.    

 

22′ Pase largo de Isco que CR7 controla y dispara a un lado del arco. Partido de ida y vuelta en Turín.    

 

24′ Lichtsteiner le hace un ‘caño’ a Marcelo, entra al área madridista y dispara por un lado.    

 

25′ La posesión del balón: 52% ‘Juve’, 48% Real Madrid.    

 

26′ Empata CR7. Gooooooool del Real Madrid. James mete un pase flotado al centro del área chica, donde el portugués aparece solo, entre dos centrales, y empuja el balón para empatar el encuentro.     30′ Real Madrid toma la posesión del partido, controla el balón y el ritmo del juego. La ‘Juve’ luce desorientada en su campo.  

 

33′ Disparo de Marchisio que se abre del arco.   

 

39′ Tiro centro de Isco por la banda izquierda que James remata a bocajarro, pero el balón se estrella en el larguero. Se salva la ‘Juve’.  

 

 

45′ Concluye el primer tiempo con empate en el marcador. Partido de dominio alterno donde ambos equipos han tenido oportunidades de ponerse al frente del marcador. Los italianos dominaron los primeros minutos del encuentro hasta el gol de CR7, a partir de ese momento, los ‘merengues’ se adueñaron del esférico y la posesión del mismo.   

 

46′ Inicia la parte complementaria de la semifinal en Turín. Disparo de Tévez que se queda en las manos de Casillas.  

 

55′ Real Madrid se apropia del balón y del partido, cuarto tiro de esquina a favor del club blanco.  

 

55′ Señalan penal a favor de la ‘Juve’. Falta cometidoa por Carvajal sobre Tévez. En la discusión, fue amonestado Vidal y también Marcelo.  

 

56′ Tévez cobra… Gooooooooool de la ‘Juve’. La ‘Vieja señora’ se pone al frente. Tiro potente y al centro del campo. El argentino anota su séptimo gol de la temporada de Champions.  

 

60′ Ingresa Javier Hernández, sale Isco. Segundos después, ‘Chicharito’ mete un taconazo en el área que CR7 no alcanza a empujar al arco.

 

76′ Juventus defiende en su primer cuarto de campo. Real Madrid los ha encerrado. CR7 remata y la defensa desvía. Tiro de esquina, el quinto para los españoles.

 

77′ Sale Morata, ingresa Llorente por la ‘Juve’.

 

81′ Ramos y Marcelo muy erráticos en el toque del balón. ‘Chicharito’ recuperó un balón en mediocampo  que James no pudo aprovechar.

 

84′ James es amonestado tras impedir la salida de Llorente a contragolpe.

 

85′ Momento de cambios: sale Tévez e ingresa Pareyra. Por Real Madrid, ingresa Jesé, abandona el campo Bale.

 

86′ Llorente encara a Casillas, saca diagonal retrasada que no llega los pies de Pereyra. 

 

88′ Tiro centro de Hernández que recorre toda el área. 

 

89′ Remate de Llorente que se queda en las manos de Casillas.

 

93′ Centro de James que se ahoga en las manos de Buffon. Concluye el partido. La Juventus se lleva la ida de las semifinales al vencer 2-1 a Real Madrid. La ‘Vieja señora’ se lleva la batalla de Turín.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo