Madrid, la última escala a Berlín

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

 

realmadridvsjuve

 

Pocos les veían posibilidades de plantarle cara al actual campeón de la Champions League. Casi nadie imaginaba que al terminar el primer capítulo, el marcador les favorecería. Sin embargo, su tenacidad recordó que el futbol siempre tiene reservadas sorpresas que engrandecen el juego.

 

En Turín, el marcador concluyó 2-1 a favor de Juventus. Real Madrid estaba herido.

 

 

El Santiago Bernabéu será testigo de la batalla que decida al gladiador por la disputa de la gloria en Berlín. Real Madrid quiere la undécima ‘orejona’; Juventus la tercera. El duelo garantiza 90 minutos de tensión total, donde las estrategias choquen en busca de anular al rival. El catenaccio reformado de Massimiliano Allegri contra la verticalidad y poderío merengue.

 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cuentan con el regreso de Karim Benzema y la posibilidad de alinear a su famosa BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo); además, su mediocampo está repleto de magia al contar con James Rodrígue, Isco y Toni Kroos, y la vuelta de Sergio Ramos a la defensa central.

 

Del lado italiano, Paul Pogba regresa al centro del campo para hacer mancuerna con Andrea Pirlo. Por si fuera poco, la ‘Vieja señora’ ha demostrado que su delantera está encendida en los nombres de Carlos Tévez y Álvaro Morata.

 

Si la ‘Juve’ sale a defender el gol de ventaja, se arriesga a caer ante el poderio de la delantera blanca. Por eso, Allegri la tiene clara: salir a atacar es la clave ante un equipo que ha demostrado falencias en la zona baja del campo.

 

Ancelotti y sus muchachos saben que la única forma de salvar la temporada es consiguiendo la onceava copa de Europa. Con la liga casi perdida y eliminado de la Copa del Rey, Real Madrid tratará de refrendar el título conseguido el verano pasado.

 

En 90 minutos, las dos oncenas se disputarán el último boleto a la batalla final de Berlín. Merengues o bianconeri, españoles o italianos, sólo unos podrán continuar en el duelo por la gloria europea.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo