Pep: corazón partido

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

BARCELONA-VS-BAYERN.

Juntos crearon una de las dinastías más prolíficas del futbol en los últimos años. En los cinco años que estuvieron juntos, era común verlos disputanto finales y levantando títulos. Además, pueden presumir de haber instaurado toda una época: la del ‘tiki-taka’ que reinó el balompié mundial.

 

Esta tarde, en el campo que tanto los vio brillar, Barcelona y ‘Pep’ Guardiola se enfrentan por el pase a la final de la Champions League. Un duelo entre viejos conocidos. Calificada como ‘una final adelantada’, el duelo de semifinales presenta a dos de los equipos favoritos al título.

 

Los de Cataluña llegan al partido de ida tras vencer al PSG francés, 5 goles le bastaron para afinar el tridente que en la presente temporada ha marcado más de 100 goles en todas las competiciones que ha disputado. Líderes de la liga española, Barcelona desea llegar a la final y conquistar su cuarta ‘orejona’.

 

A pesar de coronarse como campeones de la Bundesliga, lo alemanes llegan con el vuelo bajo. Las lesiones en jugadores clave han hecho que ‘Pep’ haya tenido que improvisar y adaptar jugadores en posiciones que no son las suyas. El resultado: la semifinal de la copa alemana perdida, ante el Borussia Dortmund, y derrotas que se pensaban poco probables en la liga. Sin embargo, dicha situación no aleja al Bayern Múnich del objetivo: ganar la sexta copa de Europa.

 

Será un juego de estrategia pura. Por un lado, Luis Enrique buscará la forma de aprovechar las bajas de su rival: David Alaba, Arjen Robben y Frank Ribery. Los visitantes tratrán de hallar la fórmula para detener a Lionel Messi y anular a un Neymar y Luis Suárez que lucen encendidos en el ataque.

 

En declaraciones emitidas a la prensa, Guardiola ha señalado que a Messi es imposible pararlo, empero harán el esfuerzo por hacerlo. Mientras el ’10’ culé agradeció las enseñanzas que el técnico español le dejó durante su estancia por el Barcelona.

 

Un duelo de viejos conocidos, de amigos que aún se extrañan y anhelan las viejas noches de gloria. Un duelo donde el triunfo es vital para llegar al partido de vuelta con ventaja en el marcador. Un encuentro donde el cariño existente entre ambos saldrá a relucir, cuando el estadio se rinda a uno de sus últimos héroes: ‘Pep’ Guardiola.

 

Barcelona y Bayern Múnich. Luis Enrique y ‘Pep’ Guardiola. Dos oncenas que buscan gloria, aunque uno de ellos tenga el corazón partido…

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo