“El cuerpo es nuestra carrocería”

 

Sin títuloWNBR

 

Bajo la bandera de crear consciencia en la ciudadanía de la vulnerabilidad de los ciclistas en la ciudad, así como impulsar el uso de transportes de locomoción humana y un cuestionamiento a la excesiva dependencia a los combustibles fósiles, se llevará a cabo la décima edición del World Naked Bike Ride (WNBR), en el Monumento a la Revolución.

 

Los ciclistas participantes recorrerán algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México, desnudos como forma de protesta ante la falta de seguridad que experimentan en el tráfico capitalino.

 

Nacido en Vancouver, Canadá, en 2004, el WNBR se realiza desde 2006 en México. En dicho año contó con la participación de 450 personas, mientras en 2014, los asistentes se contabilizaron en 6 mil.

 

La edición 2015 contará con maquillaje corporal para los asistentes que lo requieran. Además, se les solicita que asistan lo más desnudo posible para fortalecer la protesta contra la falta de medidas de seguridad que los ciclistas enfrentan ante los automovilistas.

 

Asimismo, buscan cuestionar la excesiva dependencia a los combustibles fósiles, promover el uso de transportes no contaminantes, el ejercicio como forma de mejorar la salud y enaltecer la fuerza corporal, señalan en un boletín de prensa.

 

El evento se llevará a cabo, de manera simultánea, en 70 ciudades de 20 países. Se espera que en México se replique en Guadalajara, Puebla, Morelia y Ensenada.

 

La cita es el próximo sábado desde las nueve horas. El recorrido iniciará a la una de la tarde y recorrerá Reforma, la colonia Nápoles, avenida Chapultepec, Pino Suárez, 5 de Mayo, entre otras.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo