El poderío Apache

 

Carlos-Tevez-Juventus-Sassuolo-Manchester_ALDIMA20131215_0010_3

De repente la vida y la historia son distintas. Los invadidos son invasores y América ataca Europa. Llevar una vida de “barrio” siempre es difícil, las calles, el hambre, las pandillas, la soledad, la falta de oportunidades, todo parece sin brillo. Entonces no se puede. Pero el “Apache” está a las puertas de Berlín. Entonces sí se puede.

Ha sido un largo recorrido desde el barrio Ejercito de los Andes, mejor conocido como “Fuerte Apache”, en Buenos Aires, hasta Berlín, y es que no se limita a atravesar el océano Atlántico en avión, sino que para nuestro “Apache” ha significado años de ardua labor, altas y bajas, dificultades y un inmenso deseo de llegar más allá del horizonte.

Carlos Alberto Martínez Tévez, mejor conocido como “Apache”, es una de aquellas historias dignas de contarse en el futbol actual. Con solo 10 meses de vida, aún si saber ni decir sus primeras palabras, un accidente con agua hirviendo, casi lo obliga a colgar los tenis, aun cuando no había usado unos. Él vive y la vida se encargaría de forjar a base de golpes y tragedias, lo que hoy sería una vida excepcional y de admiración.

Los caminos estaban marcados: una vida de delincuencia y uno más que lo llevaba por la senda del esfuerzo y el trabajo duro sobre una cancha de futbol. Ahora todos conocemos su elección. Tras iniciar en las ligas menores de los All Boys, el año 2001 le preparaba su primer oportunidad en las “grandes ligas”; su destino Boca Juniors.

Durante los cuatro años que estuvo con el club xenieze ganó el torneo de apertura 2003, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, el mismo año; uno después, la Sudamericana. Pero su camino aún le preparaba cambios, en 2005 se hizo oficial su traspaso a la liga brasileña con el equipo del Corinthians con quienes estuvo sólo dos temporadas.

Para 2006, Carlitos ya acaparaba la mirada del mundo, sus goles, su desequilibrio, su ataque certero ya eran conocidos y temidos por muchos, y fue por ello que el mismo año llegó al club Inglés West Ham United, a quienes ayudó a salvarse del descenso, a pesar de su mala racha. El año siguiente los “Red Devils” se hicieron de la carta de Tévez, y con ello de una valiosa pieza en su escuadra, ya que además de ganar la liga 2008/09, también ganaron la Liga de Campeones y el Mundial de clubes de 2008.

Tras una polémica temporada en la que sale del Manchester United y se muda al enemigo, el City, Tévez atraviesa por una mala época que lo separa de las canchas entre castigos y berrinches, y pese a que ganó la Liga con el City, para el 2013 un paso más se concretaría: su llegada a la Juventus, tras el retiro de Del Piero.

En “La Vecchia Signora” rápido logra afianzarse como uno de los mejores de la liga italiana y del mundo. Consigue los títulos de copa locales por dos años consecutivos y una súper copa italiana. El mundo de nuevo lo voltea a ver. La liga de campeones llega en 2014 y 2015; la Juve da la sorpresa llegando a final. Tévez toca la gloria, sólo un paso más.

No importan las dificultades del pasado; el carácter, entrega, valor y dedicación de “El apache”, lo han puesto nuevamente en el lugar de los grandes, a unos días de que en 90 minutos haga valer sus habilidades en la delantera para romper aquel muro de hierro que representa el Barcelona. Con más de 50 goles con la “Vieja Señora” desde su llegada, al parecer ahora un Apache llegó para dominar Italia, España, Alemania y el mundo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo