El Rey en busca de su corona

 

Arturo-Vidal-Juventus-Champions-League_2890955

 

Lleva el nombre de un mítico personaje de la historia inglesa. Lo llaman “El Rey Arturo”. Un metro y 85 centímetros, 75 kilogramos de musculo, pasión y entrega, chileno y 28 años son las características que definen a un hombre, un mediocampista, un gladiador de las canchas, su nombre: Arturo Erasmo Prado Vidal.

 

EL Colo Colo de Chile lo vio en sus primeros pasos en el balón profesional a la corta edad de 17 años. Con el club del cual es “hincha”, obtuvo tres campeonatos de liga consecutivos (2005-2007); tras su brillante desempeño en el futbol andino, los clubes europeos voltearon a verlo.

 

Alemania sería su próximo destino; su nuevo hogar, el Bayern Leverkusen. Con el cuadro teutón explotaría sus habilidades como defensa y volante, catapultado su talento a otro nivel y elevando el interés de clubes de la talla del Atlético de Madrid, la Juventus y el Arsenal de Londres para contratar sus servicios.

 

Pero fue la “Vieja Señora” la que en 2011 pagó por la carta de Vidal, quien desde entonces milita en sus filas, y que en esta ocasión disputará su primera final de Champions League.

 

Fuerte, veloz, entregado, inteligente; todo un referente de la media cancha de la Juventus de Turín. Hoy por hoy no se podría entender el poderío del cuadro italiano sin la figura de Vidal en sus filas; y ante la férrea alineación del Barcelona, “El rey Arturo” tendrá que mostrar sus dotes para adueñarse de la media y cortar de tajo el famoso “tiqui-taca” del cuadro español.

 

El partido de su vida al momento le espera este sábado 6, el tablero está puesto y él será el caballo que marcará el rumbo de su equipo a la victoria. El rey merece su corona.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo