“Mi primera cita” una obra para reír mientras recuerdas

Por: Aldo Rafael Gutiérrez
@aldorafaello

 

“—¿Te digo algo? Ésta es mi primera cita.

 

—¡Lo sabía! La mía también.”

 

Así es como Leonardo y Romina vuelven de los martes una opción para liberar el estrés con una carga de humor blanco en “Mi primera cita”.

 

DirigidaIMG_7816 y escrita por Rodrigo Verástegui, licenciado en comunicación por la UNAM, esta comedia nacida de una conversación entre amigos, aborda de manera breve, algunos preceptos que nos marca la sociedad y su compleja dinámica de buscar y encontrar pareja.

 

El pequeño espacio, ambientado en un cotidiano encuentro conciliado a través de internet, acompañado con una iluminación sencilla, permite a los actores, Elizabeth Rangel y Edgar Fernando Martínez, jugar con dos interpretaciones que desencadenan en un mensaje diseñado para provocar un eco risueño entre los espectadores, quienes se identificarán en más de una ocasión con los diálogos y situaciones de esta obra.

IMG_7811

“Siempre la comedia representa un reto para todos los actores, el truco está en que uno como actor se pueda divertir en el escenario para que el público por inmediatez se identifique con alguna situación, y lo aproveche para divertirse”, comentó Edgar, quien encarna a Leonardo.

 

La breve obra rompe con la cuarta pared; los actores aseguran queIMG_7819 ha encantado a distintos tipos de público, se ha presentado en distintos espacios durante tres temporadas de manera intermitente desde 2014.

 

“Hemos visto que esta obra se desenvuelve mejor en espacios reducidos; la convierte en una puesta más íntima y la convivencia fluye de distinta forma en comparación de teatros más amplios”, aseguró Elizabeth Rangel, egresada de la Universidad de Londres.

 

“Mi primera cita” se estará presentando todos los martes de junio a las 20:00 horas en “Cusi” ubicado en la calle de Gómez Farías 41-B en la colonia San Rafael.

 

Más información en “Mi Primera Cita“.

IMG_7820IMG_7801IMG_7802

 

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo