Los juguetes como elemento histórico en “Los niños del Siglo XIX”

Por: Aideé López Rivera

13ojeto

Juguetes, dulces, libros, fotografías, útiles escolares, vestimentas y otros objetos sorprenderán a quienes visiten la exposición “Los niños del Siglo XIX” en el Museo del Objeto del Objeto (MODO). Este espacio ha sido formado para recibir a niños y adultos que harán un retroceso en el tiempo para averiguar cómo vivían los niños hace más de 100 años.

 

El sábado 11 de julio es el día en que el MODO comenzará a recibir al público que guste de apreciar la variedad de formas, texturas y colores que ilustran las ocupaciones que tenían los niños desde mediados del siglo XVIII hasta principios del XX. La muestra, conformada por cerca de mil objetos, aborda tópicos como los dichos usados en los juegos de entonces, hasta temas constantemente debatidos como el papel estratégico de los niños en la publicidad.

 

En conferencia de prensa, Paulina Newman, directora del MODO, expuso la necesidad de conocer aquella época de transición cultural y tecnológica para comprender y mejorar la calidad de vida de los niños de ahora.

 

Conferencia de prensa

 

Mientras, Gustavo Amézaga Heiras, curador de la exposición, expresó su interés por el detalle y creatividad que contienen los juguetes del siglo XIX. Además, enfatizó en que la organización de los objetos en las salas del museo está pensada para satisfacer la visión de los niños.

 

La exposición contará con una sala lúdica para que los menores jueguen y participen en talleres y actividades recreativas, ésta se encontrará al final del recorrido por la exhibición. Para los jóvenes y adultos habrá conferencias impartidas por especialistas. Las actividades se desarrollarán del 11 de julio al 11 de octubre, de miércoles a domingo, en un horario de 10 de la mañana a las 18 horas.

 

Museo del Objeto del Objeto, MODO
Periodo de la exposición: Julio 11 a Octubre 25, 2015
Horario: Miércoles a Domingo, 10:00 a 18:00hrs
Dirección: Colima 145, La Roma, Ciudad de México

 

Mira la galería “Los niños del siglo XIX”

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo