“Algo sucede” con Julieta Venegas

Por: Aldo Rafael Gutiérrez
@aldorafaello

 

A 28662

 

Algo sucede” con Julieta Venegas. Y sucede porque la interprete de “Me voy” presentó en el Teatro Esperanza Iris su octavo material de estudio, el cual considera un disco luminoso lleno de romanticismo, pero, también, tocado por el contexto violento que se respira en el país desde hace varios años.

 

Entre preguntas, piano y guitarra, la Venegas mostró a la prensa algunas de los temas inéditos que componen este disco, donde busca reconectar a la gente con la realidad actual.

 

“Escribo sobre lo que se me ocurra. Como a todos, me atraviesa la realidad de México, no puedo desentenderme, por lo que escribí dos canciones que tienen referencia directa con los problemas de nuestro país. Quizás una canción no va a cambiar tanto, pero lo hice porque la realidad nos sobrepasa y pisotea las palabras”, expresó la cantautora.

 

Desde que experimenta la maternidad se ha vuelto más ordenada y disciplinada, aseguró, además, aprecia el mundo de una manera diferente, misma que ha influido en sus canciones más recientes.

 

Esta producción, grabada entre México y Argentina, consta de 12 temas y se encontrará disponible en formato físico y digital a partir de este 14 de agosto; posiblemente, saldrá en formato de vinil.

 

Paralelamente al lanzamiento de “Algo sucede”, la compositora estará de gira en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España además de países de Centroamérica.

 

Les dejamos el tema homónico al disco de Julieta Venegas:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Etk5Jb18ORc

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo