“Ambulante Presenta” anuncia su nuevo circuito de exhibición permanente

Por: Ilse Becerril

 

DSC02369 (2)

 

Ambulante Presenta no es el equivalente de Ambulante Gira de Documentales, se trata de una iniciativa independiente que busca generar un circuito permanente para la exhibición de documentales y ofrecerlos al público de distintos partes de la República, con la opción de elegir en cartelera entre ver un documental o un filme de ficción; así lo indicó la directora general del proyecto, Elena Fortes.

 

En conferencia de prensa ofrecida en el GOETHE- INSTITUT MEXIKO, se inauguró el tercer circuito de exhibición permanente que contará con sedes en varios Estados de la República; la exhibición comenzará a partir de septiembre de este año a enero de 2016.

 

Fortes señaló que los resultados han sido muy positivos ya que en las pasadas ediciones experimentaron distintos modelos de exhibición y distribución que en esta tercera edición se ven más consolidados. “De la segunda edición de Ambulante Presenta tuvimos un crecimiento importante, en términos de audiencia, de 167 por ciento con aproximadamente 19 mil espectadores”.

 

DSC02382 (2)
Elena Fortes, “Ambulante Presenta”, iniciativa independiente. Foto: Ilse Becerril.

 

Un logro más de esta iniciativa es que las organizaciones de los estados sede solicitan el contenido de documentales para proyectarlos en espacios definidos por ellos. Además, este año ,Ambulante Presenta tendrá un espacio permanente en Cinépolis Diana con el objetivo de observar la respuesta del público con los distintos documentales y así proyectarlos durante más tiempo.

 

Por su parte, Meghan Monsour -directora de programación- detalló cada uno de los 15 documentales a exhibir y señaló que la tercera edición tendrá una mezcla de documentales exhibidos en la gira pasada y nuevos títulos. Activismo, temas artísticos científicos y políticos, son algunas de las temáticas ofrecidas en esta edición; seis de los trabajos presentados son mexicanos, mismos que abordan la situación de violencia, narcotráfico y libre expresión.

 

DSC02373 (2)
Meghan Monsour, 15 documentales a proyectar. Foto: Ilse Becerril.

 

Forman parte del ciclo los siguientes documentales: Anina, Bicis vs carrros; El chico del internet; CITIZENFOUR; Invasión; Lo que reina en las sobras; Locos por las partículas; Pasos ciegos; Refugio; Retratos de una búsqueda; Los reyes del pueblo que no existe; The Russian Woodpecker; La sal de la tierra; Tierra de cárteles; y Wolfpack: Lobos de Manhattan. Los trabajos se estarán presentando en 12 estados, 13 municipios y 19 sedes detalladas en la página: http://ambulante.com.mx/es/presenta

Participa

1 thought on ““Ambulante Presenta” anuncia su nuevo circuito de exhibición permanente”

  1. Gracias por la nota!!

NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo