Las batallas por la Champions League

Por: Juan Pedro Salazar
@juaninstantaneo

 

Sorteo,

 

Las batallas están listas. Esta mañana en el Fórum Grimaldi de Mónaco se llevó a cabo el sorteo de los equipos que integrarán la fase de grupos de la Champions League 2015-2016. La ceremonia inició con un homenaje al último campeón del torneo y equipo que se integra lista de aquellos que han ganado cinco o más orejonas: Barcelona.

 

Previo al inicio del sorteo, se premió al mejor jugador y el mejor gol de la temporada pasada. En ambas categorías el galardonado fue Lionel Messi. “Estoy agradecido con mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí”, destacó el argentino tras conocer el resulto del cual señaló sentirse feliz.

 

La anotación galardonada fue aquella que el ‘10’ cule le marcó al Bayern Múnich en semifinales, donde Jerome Boateng quedó tendido en el césped tras la finta realizada por Messi, dentro del área.

 

 

En la rama femenil, Celia Sasic fue condecorada como la mejor jugadora de la temporada pasada. Por otro lado, el arquero barcelonista, Ter Stegen, protagonizó la mejor atajada, tras el paradón realizado a Robert Lewandoski, jugador del Bayern Múnich, en el Allianz Arena, en el partido de vuelta de las semifinales.

 

Tras los premios, comenzó el sorteo que tuvo como invitados a los capitanes blaugrana que levantaron la copa: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belleti (2006), Carles Puyol (2009), Éric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015). Asimismo, Paolo Maldini –histórico capitán del Milan- y Javier Zannetti –jugador emblemático del Inter de Milan-, participaron como representantes de la sede de la final.

 

Las esferas salieron una a una y poco a poco se conformaron los grupos. De ellos, el más parejo, o de la muerte, será el sector “D” donde se ubica el subcampeón de la temporada pasada y campeón de Italia, Juventus; junto con el segundo lugar de la liga inglesa, Manchester City; el campeón de la UEFA Europa League, Sevilla; y el sorprendente equipo alemán, Borussia Mönchengladbach.

 

Destacan el regreso del Manchester United a la máxima competición europea y un posible duelo entre mexicanos: Javier Hernández, de los ‘red devils’, y Andrés Guardado del campeón holandés, PSV. Si Raúl Jiménez se asienta en su equipo, Benfica, tendrá la oportunidad de regresar a la que era su casa hace unos meses para enfrentar al Atlético de Madrid.

 

Luis Enrique, técnico de Barcelona, regresará a Italia para enfrentar a su ex equipo, la Roma. En particular ese grupo llama la atención por la presencia de equipos con una propuesta ofensiva de juego. Sin embargo, Bate luce como la víctima.

 

Un duelo que llamará la atención será el que protagonicen Chelsea y Porto, ambos del sector “G”. Iker Casillas, guardameta de los dragones portugueses, enfrentará a José Mourinho, técnico que lo relegó a la banca cuando dirigía al Real Madrid.

 

Los grupos quedaron integrados así:

 

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö.

 

Grupo B: PSV, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburg.

 

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

 

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

 

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, AS Roma y Bate.

 

Grupo F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb.

 

Grupo G: Chelsea, Porto, Dynamo Kiev y Tel-Aviv.

 

Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon y Genit.

 

Las batallas comenzarán el 15 y 16 de septiembre. La fase de grupos concluye el 8 y 9 de diciembre. El sorteo de octavos de final se efectuará el 14 de diciembre, mientras el de cuartos el 15 de abril del siguiente año; las semifinales de ida se harán el 26 y 27 de abril, la vuelta será el 3 y 4 de mayo. La final será en Milan el 28 de mayo.

 

La orejona busca dueño y la guerra europea está por iniciar.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo