Mientras tanto en México: Don Araña

Por: Aldo Rafael Gutiérrez
@aldorafaello

 

11920327_10207093382630717_108202176_n

 

Entre los llanos de los barrios más rinconeros del defectuoso, una araña disfrazada de portero teje redes de esperanza; unos suicidas no se animan a conjurar su último sacrificio; un director trata de agarrar valor para vender su primer película. Todos tienen algo en común… son súper héroes. Esto y más es parte de la temporada “Por tus súper héroes” que se presenta en Microteatro México.

 

Marco Vidal, quien inmortalizara a “Mendoza” en la adaptación de Shakespeare, se aventura con “Don Araña”, obra escrita y dirigida por él, donde Martín Becerra y Leonardo Zamudio hacen de las suyas y le den dos caras opuestas al mismo personaje.

 

“Siento que es esa persona entrañable de la colonia, que todos ubican pero que nadie conoce. Sin duda es la representación viva del fracaso bien logrado. Aquel que por sus convicciones no llegó a nada pero no lo lamenta”, comentó Zamudio.

 

Por su parte, Martín Becerra aceptó que hacer a este personaje tiene su grado de dificultad. “El actor y el deportista tienen una vida similar. En ambas profesiones se conoce a los que pudieron llegar y no llegaron. La corrupción, los ‘favores’ y todo lo sucio de ambos lados, nos muestran que tan injusto puede llegar a ser dedicarse al deporte o la actuación”, dijo Martín, quien reflexionó sobre lo mal que se maneja la cultura en nuestro país.

 

En tanto, Vidal se dijo identificado con los logros de su personaje y, más allá de las bambalinas, con su primera incursión en una cancha pambolera. “Intenté jugar futbol a nivel profesional, pero no se dio. Sin embargo, ahora que veo a algunos amigos que se rezagaron igual que yo, veo que es algo que te marca para siempre”. Sobre el porqué tomar a un portero como protagonista, señaló que el guardameta vive “jodido y solitario” al tener la responsabilidad de ser el defensor por excelencia del equipo.

 

11936997_10207093401791196_545831761_n

 

Aseguró estar muy satisfecho por el trabajo de los actores en quienes confío. “Nos ha ido muy bien, más allá de los nombres con quienes compitamos. Que sea el trabajo el que habla, me llena de orgullo” confesó el director que, entre otras cosas, espera hacer crecer la puesta hasta una hora en un futuro no muy lejano.

 

“Don Araña” forma parte de la temporada “Por tus súper héroes” de Microteatro y se presentará hasta el seis de septiembre en la sala 13 de Roble número 3, colonia Santa María la Ribera, de jueves a domingo.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo