Naucalpan celebra el segundo Cafestival en pro del arte

DSCN3954

 

Aromas y sabores de café se hicieron presentes en un solo lugar: el Cafestival. Organizado por el grupo cultural Semilla de Vida y Arte en Naucalpan (SEMVRARTE), dicho evento amplió el panorama de los asistentes en el mundo del café.

 

Inaugurado el pasado 30 de julio, el Cafestival contó con la participación de productores mexicanos de café y productos derivados como el chocolate, mezcal, queso y otros alternativos para el cuidado personal. Todo en un ambiente cultural y artístico.

 

Durante 4 días, los habitantes de Naucalpan se dieron cita en las instalaciones del Colegio Mexicano de Fotografía, para degustar aromas y sabores provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, tales como Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de ser partícipes de la catación impartida por la Academia Mexicana del Café, así como las conferencias que ofreció el Museo Nómada del Café, con el objetivo de ampliar el panorama sobre el consumo responsable de este producto y el importante papel de las mujeres en el proceso productivo del mismo, con la colaboración de la cooperativa FEMCAFÉ.

 

Para el sociólogo y colaborador de SEMVRARTE, Oscar Gutiérrez Leal, “El Cafestival logró integrar a la comunidad como agente directo de la producción artística…” Además, destacó que la economía solidaria es el mejor marco para que la sociedad trabaje armónicamente.

 

La segunda edición del Cafestival contó con más de 100 artistas en escena y una exposición de artes plásticas y visuales “Del café y otros colores”. Posteriormente se adicionaron compañías teatrales y dancísticas, así como grupos musicales de diferentes géneros, desde el repertorio clásico, trova, folclore, rock y blues, gracias al apoyo de artistas y músicos independientes, además de muchos otros egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

 

Finalmente, el Cafestival se enlazó con el Rubber Festival Internacional de la Música en el Cine, un proyecto cultural que tiene por objetivo acercar cinematográficamente al espectador a una gama de propuestas musicales de distintas culturas, mediante la exhibición de películas de carácter documental y de ficción, de manera que ambos proyectos convivieron en la misma sede.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo