Con ayuno da inicio jornada de protestas por Ayotzinapa

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa iniciaron, está tarde, el Ayuno 43 x 43, como parte de la jornada de actividades por el primer aniversario de la desaparición de los estudiantes.

 

Previo al inicio del ayuno, reiteraron que durante la reunión con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, exigirán justicia, transparencia en la investigación y castigo a aquellos que resulten culpables. Además, señalaron que no interrumpirán la protesta ni cuando estén en el encuentro que se llevará a cabo el día de mañana a las 13 horas en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Al filo de las 19:00 horas, los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos se resguardaron en una carpa, localizada en el Zócalo capitalino, que les servirá como campamento durante el ayuno de 43 horas. Los organizadores del evento comentaron que quienes participan en dicha actividad sólo consumirán líquidos y miel, mientras paramédicos del Distrito Federal monitorearán la salud de los asistentes.

 

Un grupo importantes de simpatizantes acudieron a la plancha del Zócalo para expresar su solidaridad y acompañar a los padres en esta protesta. Asimismo, integrantes de la Cooperaiva Panamédica señalaron que harán chequeos continuos para verificar la salud de los participantes.

 

El ayuno concluirá el próximo viernes a las 14 horas.

 

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo