Junta de Gobierno da a conocer aspirantes a Rectoria de la UNAM

Biblioteca Central
Son 16 los aspirantes a la rectoría de la UNAM. Foto: Cortesía.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que son 16 los universitarios inscritos en el proceso de renovación de la Rectoría para el periodo 2015-2019.

 

El día de ayer venció el periodo de inscripción para que los interesados registraran y entregaran sus respectivos proyectos y planes de trabajo. Además, los aspirantes facilitaron su currícula, semblanza profesión y una síntesis de las acciones a seguir en caso de convertirse en el sucesor o sucesora de José Narro Robles, quien termina periodo el próximo 16 de noviembre.

 

Los aspirantes, en orden alfabético, son: Sergio Alcocer Martínez de Castro, ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; Francisco Bolivar Zapata, ex coordinador de la Oficina de Presidencia para Ciencia, Tecnología e Innovación; Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho; Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Alejandro Díaz de León Martínez, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

 

A ellos se suman: Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León; Enrique Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hernández Bringas, coordinador de Planeación y Evaluación; Juan Pedro Laclette San Román, coordinador de Posgrado; Leonardo Lomelí Vanegas, director de la Facultad de Economía.

 

La lista la cierran: Fernando Magaña Solís, ex director de la Facultad de Ciencias; Leopoldo Paasch Martínez, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Suemi Rodríguez Romo, ex directora de la FES Cuautitlán; Rosaura Ruiz Gutiérrez; directora de la Facultad de Ciencias; y Gloria Villegas Moreno, directora de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

El proceso de elección de nuevo rector para la UNAM continuará con el proceso de auscultación que realizará la Junta de Gobierno hasta el próximo 21 de octubre; el 22 de dicho mes, el órgano universitario dará a conocer la lista de quienes cuenten con las credenciales suficientes para el cargo e iniciará la etapa de comparecencia, donde los aspirantes darán a conocer sus planes de trabajo y responderán cuestionamientos.

 

Finalmente, tras la etapa mencionada, los integrantes de la junta sesionarán para dar a conocer al próximo rector o rectora para el periodo 2015-2019.

 

Los programas, planes y datos curriculares de los aspirantes a la rectoría de la UNAM se encuentran disponibles aquí.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo