Las 5 canciones para ambientar tu otoño

Gerson Acosta
@gerson_sonico

leaves-101329_1280

 

El aire frío comienza correr ya desde el 23 de septiembre, el semestre hace estragos en los estudiantes, las hojas caen de los árboles y los vientos pre-invernales están presentes en la cotidianeidad del ir y venir de la vida. Estación preferida de muchos por su ‘melancolía’ y el sonido de las hojas (donde las haya) bajo los pies; y es que no hay de otra, estamos en otoño.

 

Para acompañar tus tardes, si haces tarea, caminas por la calle o simplemente tomas un café, aquí te dejamos cinco canciones que el Tecolote te recomienda para tu disfrute del momento. Comparte con nosotros tus sugerencias y que el otoño pinte de colores cálidos nuestros días.

 

Radio in my brain – Love of lesbian

 

La banda española ya ha logrado consolidarse dentro el público latino por sus letras cargadas de sentimiento, humor y alegría. Toda una gama de sensaciones producidas por sus versos y sonido particular, y pese a que esta canción se encuentra dentro de las menos conocidas, seguro se antoja para una mañana fría acompañada de un buen café.

 

Santamaría- Carlos Sadness

 

Como todo extranjero, apenas comienza a ‘picar piedra’ en tierras latinoamericanas, a pesar de ya tener tres discos de estudio en su haber. Carlos Sadness es una mezcla de alegría y también de un ambiente muy profundo dentro de la melancolía, y por ello es que les traemos esta canción, ideal para consumirla al atardecer.

 

Atmosphere – Joy Division

 

Para muchos, una de las bandas más ‘densas’ que se conocen, y pese a su ‘corta’ trayectoria, Joy Division ha dejado un gran legado e influencia para muchas de las bandas actuales. Quizá de las mejores agrupaciones que personifiquen la tranquilidad/melancolía en sus canciones. Atmosphere más que una simple canción, es una súplica: “Don’t walk away”.

 

Fake plastic trees – Radiohead

 

Bueno, las descripciones sobran cuando hablamos de esta banda inglesa que ha llevado a un nuevo nivel la forma de entender e interpretar la música. Con armonías y acordes bien planteados, Radiohead logra que el público pueda experimentar hasta lo más profundo de su música. Ideal para caminar y pensar (y no, no caminar e ir a pensar cosas al tianguis).

 

Otoño – Technicolor Fabrics

 

Pese a que sus melodías podrían perderse en la alegría y un día de playa, sus letras pueden llevar a un nivel de introspección bastante profundo. A un mes de haber estrenado su más reciente producción discográfica, “Bahía Santiago”, la banda tapatía vuelve a la escena nacional con más fuerza que antes. Y con esa fuerza les dejamos esta canción, ideal para aquellos que conservan la melancolía del pasado como una vecina cercana al corazón. Y que algún día se libren de su pasado.

 

¿Se nos pasó alguna? Comparte con nosotros tus tracks para este frío y maravilloso otoño.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo