Ojo del huracán Patricia toca tierra en Emiliano Zapata, Jalisco

patriciaojo
Ojo de Patricia impacta Jalisco. Imagen: Twitter Conagua.

 

El ojo del huracán Patricia tocó tierra alrededor de las 18:00 horas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el poblado de Emiliano Zapata, en Jalisco. Minutos después impactó las Bahías de Tenacatita, en Cuestecomate, Jalisco.

 

Media hora después, impactó en inmediaciones de las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, Jalisco.

 

 

Al filo de las 17:30 horas, se ubicaba a 56 kilómetros al sur-sureste de las costas de Jalisco. En su cuenta de twitter, Conagua informó que el huracán tiene un diámetro de nueve kilómetros, sus vientos sostenidos son de 305 km/h con rachas de 380 km/h.

 

Como parte de las acciones de prevención, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició cortes de energía en las zonas que el huracán impactaría.

 

Considerado como el huracán más fuerte en la historia de la humanidad, según expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la Organización Mundial Metereológica de las Naciones Unidas e integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Patricia alcanzó la categoría número 5 y se desplaza a 19 kilómetros por hora en dirección nornoroeste.

patricia 9km ojo

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo