Camino al título, se alistan los ocho gladiadores

liga mx
La pelea por el título está lista. Los gladiadores y sus enfrentamientos también. Cuatro duelos, cuatro semifinalistas y un solo objetivo: el campeonato. Especial.

 

Diecisiete fechas han llegado a su fin. La “regularidad” del torneo mexicano dio como resultado a los ocho candidatos al título. Empieza la parte final de la liga mexicana, aquella que, en teoría, es la más atractiva y donde mejor futbol se destila.

 

La primera serie enfrentará a los líderes del torneo regular, Pumas, y el octavo sitio de la Liga MX, Veracruz. Los universitarios lucen como favoritos, su ofensiva con 37 goles a favor lo confirman. Matías Britos, Eduardo Herrera, Fidel Martínez, Ismael Sosa y Daniel Ludueña, esperan hacer estragos en la defensa escuala y repetir el marcador del juego que sostuvieron en la jornada ocho del campeonato: 3-0.

 

Del otro lado, Veracruz llega con la fortaleza de iniciar la serie en casa, pues en su territorio de siete encuentros, ganó cinco. Daniel Villalba y Julio Furch buscarán llevar al equipo de Carlos Reinoso a la estancia de semifinales y conseguir el título.

 

En dos ocasiones ambas escuadras se han encontrado en fase final. El historial muestra una victoria para Pumas por 3-0, y un empate, en aquel apertura 2004 que a la postre coronaría a los universitarios.
La segunda serie presenta a Toluca y Puebla. Los mexiquenses buscan su onceavo título, mientras los del estado de los ángeles tratarán de celebrar con un campeonato, la reapertura de su estadio.

 

Toluca cuenta con un ataque de miedo, al mando de Enrique Triverio, Fernando Uribe. Carlos Esquivel y el renovado Omar Arellano. José Cardozo busca su tercera semifinal desde que es entrenador en México y para ello tratará de aprovechar el hecho de cerrar la eliminatoria en su casa, el Nemesio Díez.

 

Pablo Marini ha hecho un trabajo espectacular con el equipo de ‘La Franja’ y quiere redondearlo con un campeonato. No sólo se alejó de sus rivales por el descenso, sino que regresó a la escuadra poblana a una liguilla tras 11 torneos de no participar en alguna. De la mano del experimentado Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza Flavio Santos y Alfonso Tamay, buscarán repetir la victoria que en el torneo regular obtuvieron sobre los ‘diablos’.

 

En liguillas, choriceros y camoteros se han encontrado en cuatro ocasiones. De ellas, Toluca ha triunfado en dos, Puebla en una y otra terminó en empate. Sin embargo, la más dolorosa fue un 9-0 en el global a favor de los mexiquenses; en aquel verano 2000, la ida terminó 0-2 a favor de los rojos y la vuelta 7-0.

 

León y América disputarán el tercer emparejamiento de cuartos de final y, en apariencia, el más vistoso. Viejas cuentas existen entre ambos, pues será la tercera vez que se ven las caras en liguillas. De los seis duelos anteriores, los de Gua. najuato han triunfado en tres ocasiones, los de Coapa en dos, y un juego ha terminado en empate.

 

Juan Antonio Pizzi disputará su primera fase final en México. Ignacio Ambriz la tercera tras haber calificado con San Luis y Querétaro en anteriores ocasiones. La serie abrirá en el estadio Azteca, lugar que se le ha complicado al América, pues de los ocho encuentros que ahí disputó sólo ganó tres, empató uno y perdió cuatro; de visita, las águilas son un conjunto capaz de ganar en cualquier estadio, pues triunfó en seis ocasiones y sólo en tres cayó; sin embargo, una de esos resbalones fue en León.

 

A lo largo del torneo, los esmeraldas no han conocido el empate. Su cancha es prácticamente imbatibles, pues de los ocho encuentros disputados han ganado siete y sólo perdieron uno. Además, tienen 18 goles anotados. El problema viene cuando León visita, ya que de los nuevos juegos, perdió seis y triunfó en tres con 24 goles en contra por 14 a favor.

 

Un duelo de felinos nos espera en la cuarta serie. Jaguares y León prometen entregar duelos donde las oportunidades de gol no faltarán. Por si fuera poco, los encuentros presentarán a dos de los técnicos más conocedores de las liguillas: Ricardo Lavolpe y Ricardo Ferretti.

 

Los chiapanecos buscan su primer título en su historia, mientras los regios tratarán de alcanzar su cuarta estrella. Sin historia en duelos director en las liguillas, el antecedente más próximo es el duelo que sostuvieron en la fase regular, donde los Tigres aplastaron a los Jaguares por 4-1 en el Volcán.

 

La pelea por el título está lista. Los gladiadores y sus enfrentamientos también. Cuatro duelos, cuatro semifinalistas y un solo objetivo: el campeonato.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo