Concluye quinta fecha de la UCL

copa-champions

El cierre de la jornada cinco de la Champions League ha llegado a su fin. Poco a poco los invitados se apuntan en la lista de los 16 mejores. La fecha de hoy dejó a cuatro equipos con un boleto a octavos de final. Ellos se suman a las tres escuadras que el día de ayer consiguieron su lugar en la siguiente ronda.

 

En el grupo ‘A’, Real Madrid se sacudió un poco la presión tras la derrota en el clásico español, tras derrotar, en Ucrania, al Shakhtar por 3-4. Cristiano Ronaldo (18’ y 70’), Luka Modric (50), Carvajal (52), marcaron por la vista; por los locales, Teixeira (77’ y 88′) y Dentinho (83’), descontó el tanteador.

 

La victoria confirmó el liderato merengue, al conseguir 13 puntos, y el pase a la ronda de octavos. Por su parte, los ucranianos se despidieron de cualquier opción de clasificación y buscarán el pase a la Europa League, como tercer lugar.

 

Para Zlatan Ibrahimovic, el encuentro de esta jornada era muy especial, ya que enfrentaría al conjunto con el cual debutó en el futbol profesional, el Malmö. En Suecia, el PSG venció, sin mucha dificultad, al local por X-X. Los goles fueron obra de Rabiot (3’), Di María (14’ y 68’), Zlatan (50’), Lucas (82’).

 

Los parisinos terminaron la jornada con 10 unidades y sellaron su pase a octavos de final. El Malmö buscará su pase a Europa League en la última jornada, aunque enfrentará en la última jornada al Real Madrid.

 

El sector ‘B’ es uno de los más peleados, pues a falta de una jornada, tres conjuntos disputan el pase a la ronda de octavos. Al momento, el Wolfsburg es líder, tras su victoria 0-2 en casa del CSKA de Moscú. Los goles alemanes cayeron por obra de Akinfeev (67’) y Schürrle (88’). Con el resultado, los de la Bundesliga tienen nueve puntos, mientras el cuadro ruso queda en el fondo con cuatro unidades.

 

En el juego que cerró las hostilidades, el Machester United no pudo ante la muralla holandesa del PSV. El tanteador terminó con empate a cero goles. El resultado deja abierta las posibilidades de calificar para ambas escuadras. Los ingleses tienen ocho puntos, mientras los de Eindhoven se quedan con siete.

 

Raúl Jiménez no sólo se reencontró con el gol, también marcó un doblete y le dio un punto al Benfica para clasificarlo a la siguiente ronda. Los portugueses enfrentaron al cuadro del Astana en Kazajistán. Tras 35 minutos, los locales ganaban el encuentro con goles de Twumasi (19’) y Anicic (31), pero el nueve mexicano marcó al 40’ y el 70’, para empatar el encuentro.

 

Con ello, las águilas portuguesas clasifican a octavos de final con 10 puntos. Mientras el Astana quedó al fondo con tres unidades, pero con esperanzas de clasificar a la Europa League en la última jornada. Cabe destacar que Jiménez igualó a Hugo Sánchez, Carlos Vela y Javier Hernández, como los mexicanos que han marcado un doblete en la competición europea.

 

En el otro duelo del grupo, el Atlético de Madrid se calificó a la segunda ronda con el lideraro del grupo y10 unidades. Venció al Galatasaray por 2-0. La noche fue de Griezmman, quien marcó un par de anotaciones, al 13 y 65. Los turcos apuntan a la Europa League.

 

El duelo entre Juventus y Machester City definiría qué equipo despuntaría en el sector ‘D’. La victoria fue para los italianos, quienes con el gol de Mandzukic, tomaron por asalto su grupo y calificaron a la ronda de octavos. Tras los resultados, el conjunto de Manuel Pellegrini queda con nueve unidades y buscará el primer lugar del sector en el último encuentro.

 

En el otro encuentro, el Mönchengladbach aprovechó su localía para vencer 4-2 al Sevilla y marginarlo de cualquier oportunidad. Stindl (29’ y 83’) Johnson (68’) y Raffael (78’), marcaron por los teutones; por los españoles, Vitolo (82’) y Banega (91), descontarían.

 

La quinta jornada ha terminado y con ello las esperanzas para muchas escuadras. El próximo 8 y 9 de diciembre se disputará la última jornada con los siguientes duelos:

 

Martes 8 de diciembre

 

PSG vs Shakthar Donetsk
Real Madrid vs Malmö
Wolfsburg vs Manchester United
PSV vs CSKA de Moscú
Galatasaray vs Astana
Benfica vs Atlético de Madrid
Manchester City vs Mönchengladbach
Sevilla vs Juventus

 

Miércoles 9:

 

Bayer Leverkusen vs Barcelona
Roma vs Bate
Dinamo vs Bayern Múnich
Olympiacos vs Arsenal
Dynamo de Kiev vs Tel-Aviv
Chelsea vs Porto
Valencia vs Lyon
Gent vs Zenit

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo