Enrique Graue, nuevo rector de la UNAM

graue

Enrique Graue ha sido designado por la Junta de Gobierno de la UNAM como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios, para el periodo 2015-2019. El actual director de la Facultad de Medicina tomará el cargo el próximo 17 de noviembre.

 

La designación del nuevo rector se dio tras 44 días de proceso, donde la Junta de Gobierno analizó la viabilidad institucional del proyecto, la promoción y vinculación de la docencia, la innovación en los procesos de formación, así como la trayectoria de cada uno de los 10 universitarios finalistas.

 

El todavía rector concluirá actividades el próximo 16 de noviembre, y al día siguiente, el 17, Enrique Graue tomará posesión del cargo.

 

Egresado de la licenciatura de Medicina, Enrique Graue cuenta con 64 años de edad. Nacido en el Distrito Federal, desde 2008 se desempeña como director de la Facultad de Medicina, institución de donde egresó como médico cirujano. Cuenta con una subespecialidad en cirugía de trasplantes de córnea por la Universidad de Florida y es presidente del Patronato Fundación Conde de Valencia.

 

Desde 1984 es profesor en el área de posgrado de la Facultad de Medicina y, ahora, el rector número 34 de la UNAM, y el tercero de manera consecutiva que es médico.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo