Foto México, panorama fotográfico del país y el mundo

Por: Denise Hernández

 

foto-mexico

 

El panorama nacional e internacional del coleccionismo de fotografía en México tiene un lugar: Foto México. La edición 2015 de este festival tiene por objetivo destacar colecciones fotográficas y archivos históricos para revalorar su aspecto patrimonial.

 

Organizado por el Centro de la Imagen, Foto México retoma el legado construido, durante 20 años, por ‘Fotoseptiembre’, para crear un festival que invite a la reflexión de la imagen del siglo XXI, a través de nuevas maneras de exposición y la atención de diversas inquietudes que fortalezcan la cultura fotográfica del país.

 

Este año, Foto México mostrará el panorama nacional e internacional de coleccionismo fotográfico. Además, ha sumado a museos y galerías. El trabajo conjunto ha dado como fruto la participación de 122 sedes, 30 colecciones, 130 exposiciones, 33 museos, más de 500 fotógrafos y 33 ciudades que disfrutarán de este evento durante los dos meses en los que se lleva a cabo.

 

De octubre a diciembre, los amantes de la fotografía y el público en general podrán disfrutar de las siguientes temáticas: colecciones nacionales, internacionales, imagen contemporánea, imagen y comunidad, y red de la imagen. Además, conocerán a curadores, gestores, historiadores y fotógrafos.

 

Para conocer más, visita las páginas del festival Foto México y del Centro de la Imagen.

colecciones, foto méxico 2015

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo