Se confirman tres invitados a la fase de octavos de la UCL

copa-champions

La primera parte de la quinta jornada de la Champions League ha finalizado. Y con ella, tres equipos consiguieron su pase a la ronda de octavos de final. Dos fueron los resultados que más llamaron la atención por lo abultado del marcador. El primero de ellos se dio en Barcelona y el segundo en Múnich.

 

La jornada arrancó muy temprano, cuando en Rusia, el Zenit recibió al Valencia. El local venció por 2-0 a los españoles, con goles de Shatov y Dzyuba. El triunfo calificó a los de San Petersburgo como primero del grupo ‘H’ con 15 unidades. Por su parte, los naranjeros se quedan con seis puntos y esperará a la última jornada para lograr su pase a la siguiente etapa.

 

 

En el juego que cerró la actividad del sector ‘H’, el Lyon y el Gent se enfrentaron en Francia. El resultado terminó con ventaja para el visitante por 1-2; los goles fueron obra de Ferri (7’) por los franceses, y de Milicevic (32’) y Coulibaly (90). Con este marcador, el equipo belga se coloca como segundo lugar del grupo y disputará su pase en la última jornada de la fase regular. Para los franceses, la derrota los condena a terminar como últimos de la clasificación.

 

 

Las hostilidades del grupo ‘G’ se abrieron en Tel Aviv, donde el Maccabi recibió al Chelsea. Los dirigidos por José Mourinho se marcharon con una victoria de 0-4, tras los tantos de Gary Cahill (20’), William (73’), Oscar (77’) y Zouma (91’). Con el triunfo, el conjunto inglés es líder de su sector, con 10 unidades. Sin embargo, su calificación todavía no está asegurada. Tras el resultado, la escuadra israelí es el único conjunto que no ha sumado ningún punto en la etapa de grupos.

 

 

En una de las sorpresas de la jornada, el Porto cayó en casa 0-2 ante el Dynamo de Kiev. Los goles fueron de Yarmolenko, al 35’, y González al 64’. El conjunto de Julien Lopetegui vio cortada su racha de 15 partidos sin derrota. Además, cayeron al segundo lugar del grupo ‘G’ y tendrán que jugarse la clasificación en Inglaterra, ante el Chelsea. Por su parte, con la victoria, el conjunto ucraniano está en el tercer peldaño, con ocho puntos, y buscará su clasificación en la última jornada cuando enfrente al Maccabi.

 

 

El grupo ‘F’ tiene un solo líder: Bayern Múnich, quien venció en casa al Olympiacos, por 4-0. Douglas Costa, al 8’; Robert Lewandowski, al 16’; Müller, al 20’; y Coman al 69’, dieron forma al marcador que consolidó a los alemanes en la punta del sector con 12 puntos; además, el resultado les permitió asegurar su estancia en octavos de final. Para los griegos, la derrota los deja con nueve puntos, aunque muy cerca de la clasificación a octavos de final, pues un empate los dejaría en dichas instancias.

 

 

En el otro encuentro, Arsenal venció 3-0 al Dinamo de Zagreb. Los tantos de Ózil, 29’; y Alexis al 33’ y 69’, aún dan vida a los ingleses, quienes son terceros de grupo, con seis unidades. El cuadro croata quedó en el fondo con sólo tres puntos.

 

 

Las actividades del sector ‘E’ comenzaron en Bielorrusia, donde el Bate recibió al Bayer Leverkusen. Ambas escuadras se disputaban aspiraciones de octavos de final; sin embargo, el marcador terminó en empate con los goles de Gordeichuk, al 2’, y Mehmedi, al 68’. Así, la escuadra de Borisov concluye la jornada en el último sitio con cuatro unidades; mientras el conjunto de la aspirina es tercer con cinco y aspiraciones a clasificar si consigue un resultado favorable en la fecha final.

 

 

En España, Barcelona sigue con la racha goleadora y venció 6-1 a la Roma. Es la segunda goleada del club catalán en la semana, tras la conseguida en el clásico ante el Real Madrid. Luis Suárez abrió el tanteador al 15; después Messi marcaría al 18’ en su reaparición en Champions League, tras la lesión sufrida; minutos antes de concluir el primer lapso, al 44’, el ‘9’ azulgrana sellaría su doblete. Ya en el segundo tiempo, Piqué ampliaría la ventaja, al 56’; el quinto llegaría de los pies del ‘10’ culé y Adriano, al 77’, cerraría la cuenta para los dirigidos por Luis Enrique. De Penal, Dzeko descontaría el tanteador para el conjunto italiano.

 

 

Con la victoria, Barcelona es líder del grupo E, al tener 13 puntos, y amarra su pase como líder de sector a octavos de final; la Roma es segundo y espera cerrar su clasificación en la última jornada.

 

Mañana, los grupos A, B, C y D, tendrán actividad para finalizar la quinta jornada de la fase de grupos.

 

Los partidos son: Malmö vs PSG; y Shakthar vs Real Madrid, en el A. CSKA de Moscú vs Wolfsburg; y Manchester United vs PSV en el B. Astana vs Benfica, y Atlético de Madrid vs Galatasaray, en el C. Y Juventus vs Manchester City, y Mönchengladbach vs Sevilla en el D.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo