Eliminado, Manchester United. Ocho clasificados a octavos

copa-champions

La fase de grupos está llegando a su fin. Los 16 mejores equipos de Europa se perfilan para disputar la ronda de octavos de la Champions League. Esta tarde ocho escuadras confirmaron su estancia en la siguiente ronda. La sorpresa es la eliminación del Manchester United, a manos del Wolsfburgo alemán. Repasemos los resultados de este día:

 

La jornada se abrió en Francia. El PSG, ya calificado, recibía a un Shakhtar con opciones de disputar la Europa League. El cuadro parisino dio descanso a algunas de sus máximas figuras; a pesar de ello, desde el primer minuto salió a buscar el triunfo. Fue Lucas quien abrió el marcador a los 57’. Cuando el partido agonizaba, Zlatan Ibrahimovic anotó el segundo, al 86’, para confirmar su pase a octavos de final como segundo lugar. Los ucranianos, a pesar de la derrota, obtuvieron el boleto a laotra competición europea.

 

El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para recibir al Real Madrid y al Malmö. El conjunto de Rafa Benítez buscaba confirmar su recuperación ante una escuadra sueca eliminada y preocupada por no recibir una goleada. Karim Benzema se despachó con tres anotaciones, la primera al 12’, después al 24’ y al 74. Mientras Cristiano Ronaldo hizo lo propio al 47’, 50’ y 59’. Kovacic marcaría al 70’.

 

El triunfo confirmó a los merengues en la cima del grupo ‘A’ con 16 puntos. No sólo eso, Ronaldo rompió el récord de más goles en fase de grupos al terminar esta ronda con 11 anotaciones. Además, el equipo blanco dejó su arco imbatible en cinco de seis juegos, lo cual lo confirma como uno de los favoritos para la siguiente ronda.

 

Alemania fue sede de la mejor batalla de esta última jornada. Wolfsburg y Manchester United se jugaban el pase a la ronda de octavos. El partido fue de ida y vuelta, con chispazos de buen futbol y donde se respiraba un aroma a tensión: la derrota pondría a expensas de la eliminación a cualquiera.

 

Al 10’, Martial retrataba al Manchester United en el marcador. Sin embargo, tres minutos después, al 13’, Naldo epataría el tanteador. Tras una jugada colectiva espectacular, Vieirinha colocaría el 2-1 a favor de los alemanes. La eliminación de los diablos rojos se respiraba.

 

Con el segundo tiempo, los dirigidos por Van Gaal se lanzaron al frente en pos del empate que les permitiera un poco más de aire. Corría el 82’, cuando Guilavogui anotaba en propio marco; los ingleses respiraban, aunque tenían un ojo puesto en Holada: si el PSV ganaba, a pesar del empate, estarían eliminados. No falto mirar a dicho partido, pues Naldo, al 84’, pondría cartones definitivos y sentenciaría a un equipo que se fue de la primera ronda con más pena que gloria.

 

Wolfsburg conseguía una clasificación histórica a la ronda de octavos, como primer lugar de grupo. Manchester United no pudo coronar su regreso a la máxima competición europea y ahora se conformará con disputar la Europa League.

 

Dramatismo puro se vivió en Holanda. PSV se disputaba su pase, no le servía otro resultado más que la victoria. Todo se complicó cuando al 76’, Andrés Guardado cometía pena. Ignashevich cobró y abrió el tanteador. El CSKA ganaba y los tulipanes sentían la eliminación cerca.

 

Sin embargo, al 78’, De Jong brindaba esperanza y el empate. La felicidad llegó a los holandeses cuando al 86’, Pröpper puso cifras definitivas para los locales: 2-1, victoria y calificación a octavos de final como segundos de grupo.

 

Portugal presenciaría la disputa por el liderato del sector ‘C’. Benfica y Atlético de Madrid estaban más que calificados, sólo dirimirían quién lo haría como primero. Bastaron 60 minutos para que los españoles sentenciaran el marcador, pues al 33’, Saúl Iñiguez marcaría el primero y al 55’, Vietto, formaron el tanteador que fue descontado por Mitroglu al 75. Así, los dirigidos por Simeone calificaron primeros, mientras el conjunto de Raúl Jiménez terminaría en segundo.

 

El juego entre Galatasaray y Astana tenía como atractivo el pase a la Europa League. Una victoria o empate permitiría a los turcos calificar a dicho torneo. Mas el cuadro kazajo tendría una sorpresa, pues al 62’ se pondrían al frente del marcador con gol de Twumasi. Dos minutos después, Inan firmaría el empate y la clasificación para el equipo local.

 

Manchester City y Juventus amarraron su pase en la anterior jornada, sólo faltaba definir qué escuadra lo haría en primero o en segundo lugar. En Inglaterra, los de Manuel Pellegrini jugaban contra el Mönchengladbach. En España, los italianos enfrentaban al Sevilla.

 

El City se puso al frente con gol de Silva, corría el 16’, tres minutos después, Korb empataría para los alemanes. Antes del cierre del primer tiempo, Raffael pondría al club germano arriba. La remontada inglesa vino en el segundo tiempo cuando al 80’ y 81’, Sterling marcó. Bony pondría cifras definitivas al 85’. En el Ramón Sánchez Pizjuán, Llorente, al 65’, le dio vida a un Sevilla que tuvo una fatal etapa de grupos y se conformó con calificar a Europa League, donde tratará de refrendar su título.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo