A que no adivinas de dónde es ella

iranti

Mucho se habla de la música extranjera, mucho se dice sobre la calidad de ésta y, más, si es alternativa y fresca.

 

Hemos llegado a pensar que la magia de componer y generar viajes melancólicos, etéreos, inefables u oníricos es cosa de un talentoso tocado por Dios que tuvo la fortuna de tener unos papás cuyo apoyo fue incondicional para que éste se dedicara a la música. O, incluso, hemos pensado absurdamente que sólo algunos países son productores de artistas.

 

Sin embargo, este EP casi LP (que es como ella misma lo describe) te hará cambiar de parecer. Primero, déjame explicarte cómo está compuesto su trabajo: es una compilación de canciones muy íntimas, transparentes, delicadas y arriesgadas de conectar con el ser amoroso de todos.

 

Sus influencias musicales harán que, en cuanto comience a sonar la primera canción, reconozcas un pop cuya composición es de una guitarra y una voz suave que iluminarán tu día como no podrás imaginarlo.

 

El amor puede ser descrito de muchas maneras, pero no creerás la magia que esta mujer puede realizar y, ¿sabes? ¡Es mexicana!

 

Sí, ella se llama Carla Rivarola y su proyecto se llama Iranti, fue estudiante de la UNAM y actualmente es una mujer cuya intención en la vida es generar su sueño y compartir su magia musical con aquellos que también saben soñar y amar.

 

El EP que te menciono se llama “Origami” y, de verdad, este pop “chuequito” (es una hermosura la forma en cómo ella misma describe su género), cuyas influencias musicales son de progresivo, bossa nova y jazz hará que te sientas orgulloso de dónde vives y seas consciente que, si se quiere, se puede. Y ya sé lo trillado que suena esto, pero la prueba está aquí, en esta recomendación musical.

 

Cuéntanos, ¿qué tal te pareció Iranti?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo