De incertidumbres y otras cosas… Cinco canciones para cuando no sabes si sí o no

mist-641433_1280

 

Llevo rato sin poder plasmar algunas ideas y melodías para todos ustedes, pero hay tiempos en que los cambios son muchos y veloces, no me dejarán mentir. Y es que en las últimas dos semanas de este mes, nos han llegado las noticias que por donde sea: se leen, se escucha, se respira, se apesta: Una ‘Chaponovela’, la partida del camaleónico David Bowie, escándalos telefónicos y elecciones en Colima, en fin, todo y nada a la vez.

 

Pareciera que el inicio de 2016 augura un año lleno de idas y vueltas, nada es cierto, todo puede pasar, saber si sí o no, es cuestión de apuestas y monedas al aire, casi como la incertidumbre de si Di Caprio por fin ganará el Óscar o si es posible salir de la Friendzone en donde ni el ‘Chapo’ es invulnerable (dicen).

 

Que si a veces no sabemos quiénes somos y para dónde vamos con los demás, también es una realidad latente. Quizá los claro/oscuros del sentir son inevitables, son parte de uno, son parte del vivir; como dice Siddhartha, quizá ‘es el precio de ser humanos’.

 

Y aquí para todos, cinco canciones para cuando no sabes pa’dónde jalar o si ya sabes pa’donde jaló.

 

Nothing – Editors

Una de las mejores rolas que la banda británica ha dado, un giro completo, sin guitarras, batería o bajo; un cuarteto de cuerdas y la voz de Tom Smith hacen de la melodía un poema.

 

Como eran las cosas – Babasónicos

Pese a ya tener un par de añitos que salió a la luz, esta canción no deja de ser una de las favoritas entre el público babasónico, directo al corazón y a la razón, algo difícil de hacer… pero no para ellos.

 

Álbum – Technicolor Fabrics

Sacada de su segundo disco, ‘Ideas’, esta canción promete llevarte al recuerdo de aquello que ya fue, que dolió, pero que se terminó de pie, que vale la recordar y aprender de ello.

 

Esta vez – Julieta Venegas

‘Sé honesto’, un clásico para las relaciones de hoy día. ¿Lo somos?

 

Bajo el volcán – Love Of Lesbian

Y para cerrar con broche de oro, les dejo con la canción más nueva de esta banda española, que se estrenó apenas la semana pasada. No podían dejar de sorprender, fuerte y llena de aquellos recuerdos y añoradas épocas, con la música hecha para que no duela, sino para que se quiera. ¿Su disco?, hasta el 4 marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=dHOjkk2d3tY

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo